Se suman maestros y administrativos al Paro estudiantil de la Normal en #Veracruz #NiUnaBataMenos #Xalapa

*Reiteran apoyo al movimiento feminista del #El9NingunaSeMueve.

*Recriminan que no exista una postura oficial de parte de las autoridades de la SEV ni del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en torno al movimiento #ElNueveNingunaSeMueve.

*Exigen a Directivos de la BENV un posicionamiento y cuestionan su silencio ante la masacre de estudiantes.

/Redacción/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 06 marzo 2020.-Luego de que por la noche del jueves reclamaran a directivos que no les permitieron participar en la mega marcha que realizaron alumnos de la UV el pasado jueves en la capital del estado, estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana realizaron un paro al interior de su institución educativa en adhesión al reclamo de justicia y seguridad de estudiantes universitarios en el estado de Puebla y demandando Veracruz fije una postura oficial de parte de las autoridades de la SEV, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en torno al movimiento #ElNueveNingunaSeMueve.

Los aspirantes a maestros en la Benemérita Escuela Normal Superior Veracruzana, Enrique C Rebsamen, tomaron las instalaciones luego de que las autoridades de dicha casa de estudios les limitaran solidarizarse a la manifestación realizada el día de ayer de las facultades de la Universidad del Estado de Puebla (BUAP) y la Universidad Veracruzana, para exigir justicia por los asesinatos de los tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla.

Los alumnos de la Normal Veracruzana dieron su posicionamiento y piden una explicación al silencio de los directivos de la normal, ante la falta de apoyo luego del asesinato de estudiantes en Huejotzingo Puebla y en otras entidades generando el Movimiento #NiUnaBataMenos #NiUnHalcónMenos que cocentro a miles en las principales calles de la capital poblana exigiendo al gobernador Miguel Barbosa Seguridad y garantías para estudiar.

Antes de tomar la casa de estudios los estudiantes bloquearon por más de 40 minutos la avenida Xalapa, y una de las alumnas dio a conocer la justificación del paro de brazos caídos, donde se declaran en contra de la violencia y la opresión en varios contextos que sufre el país.

Dijo que comenzó como un paro estudiantil, pero al momento han recibido mucho apoyo directo e indirecto, de los maestros, personal docente y administrativo quienes han estado apoyándolos, asistieron a la escuela pero se quedaron sin hacer nada.

Señaló que lamentaban no haber respondido el día de ayer a sus compañeros universitarios para participar en la marcha y manifestación de ”ni una bata menos”, tampoco existe un posicionamiento de las autoridades de dicha institución para que puedan participar en el paro nacional del próximo nueve de Marzo, “el nueve nadie se mueve”, en contra de los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

No existe una postura oficial de parte de las autoridades de la SEV ni del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en torno al movimiento #ElNueveNingunaSeMueve. Concluyó manifestando que se solidarizan con todos estos movimientos estudiantiles y reiteró el apoyo al paro de mujeres del próximo nueve de marzo.

Además demandó a las autoridades de la Escuela Normal Veracruzana, que no vayan a tomar represalias contra los estudiantes, poniéndoles faltas u otras repercusiones, dependiendo de los maestros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube