Se suman más empresas al boicot contra Facebook

* La reunión de Zuckerberg con anunciantes y activistas fue un fracaso.

/Redacción/

08 julio 2020.- Los anuncios de más de 400 marcas, incluidas Coca-Cola y Starbucks, desaparecerán de Facebook luego del fracaso de las conversaciones de última hora para detener un boicot sobre los discursos de odio en el sitio.

El bicot busca que eliminene lo contenidos tóxico y discursos de odio de la plataforma luego de que activistas de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos, como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, comenzaron la campaña “Stop Hate for Profit” después de la muerte de Floyd, un hombre negro que murió asfixiado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco el mes pasado.

Los grupos describieron 10 demandas para Facebook, que incluyen permitir que las personas que sufren acoso severo hablen con un empleado de la red social y un reembolso a las marcas cuyos anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo que luego se elimina.

Los organizadores del boicot y los grupos de derechos civiles y activistas refutaron el liderazgo de Facebook el pasado martes tras la reunión con el director ejecutivo Mark Zuckerberg y otros ejecutivos para discutir las demandas de un gran boicot de anunciantes que ahora incluye muchas más marcas.

“La reunión que acabamos de dejar fue una decepción”, dijo Rashad Robinson, presidente de Color of Change. “(Facebook) se presentó a la reunión esperando una ‘A’ por asistencia”.

Free Press, un grupo activista de los medios y uno de los organizadores de la campaña #StopHateForProfit para detener el gasto publicitario en la red social, dijo que Facebook aún no ha tomado en serio las llamadas al boicot.

“En lugar de comprometerse con una línea de tiempo para erradicar el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía ofrecieron los mismos viejos puntos de conversación para tratar de aplacarnos sin satisfacer nuestras demandas”, dijo Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press. “

Facebook llegó a nuestra reunión de hoy como si no fuera más que un ejercicio de relaciones públicas”.

En un comunicado, el portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo que la compañía estableció nuevas políticas que prohíben la supresión del voto y el censo y eliminó a más de 200 organizaciones de supremacía blanca de la plataforma.

“Esta reunión fue una oportunidad para nosotros de escuchar a los organizadores de la campaña y reafirmar nuestro compromiso de combatir el odio en nuestra plataforma. Quieren que Facebook esté libre de expresiones de odio y nosotros también”, dijo el comunicado. “Sabemos que seremos juzgados por nuestras acciones, no por nuestras palabras, y estamos agradecidos con estos grupos y muchos otros por su compromiso continuo”.

Las compañías que participaron en la protesta han prometido retirar sus anuncios de Facebook e Instagram durante al menos el mes de julio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube