Se suman senadores de EUA a denuncia del uso faccioso de la FGR

**Piden a gobierno de EU  atienda denuncia del deterioro de la democracia en México.

07/04/2022/ Washington.-Cuatro senadores del partido demócrata, encabezados por Bob Menendez, denunciaron ante el gobierno de EEUU que la Fiscalía General de México es utilizada por Andrés Manuel López Obrador para perseguir opositores.

AMLO respondió al contenido de la denuncia con la afirmación: “Son mentirosos, no es cierto. A lo mejor están mal informados. Es la campaña, es que en EEUU hay elecciones”, dijo entre otros comentarios.

Los demócratas en el Congreso afirman tener evidencia creciente de que el Fiscal General de México Alejandro Gertz Manero, socio vital de las fuerzas del orden de EE. UU., está atacando al poder judicial independiente de la nación y apuntando selectivamente para enjuiciar a los opositores del presidente mexicano.

En una carta enviada el miércoles al Secretario de Estado Antony Blinken y al Fiscal General Merrick Garland, el Senador Bob Menéndez, el poderoso presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y tres colegas piden a la administración de Biden que plantee sus preocupaciones directamente a sus  contraparte mexicanos.

“El mandato de López Obrador ha estado marcado por un patrón cada vez mayor de juicios aparentemente selectivos dirigidos desproporcionadamente a los críticos del gobierno”.

“Los esfuerzos del presidente López Obrador para promover iniciativas legítimas de rendición de cuentas deben fortalecer, no desmantelar, las instituciones democráticas y el estado de derecho”.

En la carta, se aborda  en las “vendettas personales” accionadas por el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

“Le instamos a considerar seriamente el riesgo de un sistema de justicia debilitado y politizado en México”, según la carta, cuyos firmantes incluyen al senador de Vermont Patrick Leahy, presidente del comité de asignaciones presupuestarias, y los senadores Benjamin Cardin de Maryland y Jeffrey Merkley de Oregón.

En su carta, los demócratas señalan a López Obrador de atacar públicamente a a varios actores políticos y miembros de de poderes que se suponen son contrapeso y los escándalos que ello a detonado e nivel nacional.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube