Se sumaron mujeres en Xalapa a la protesta feminista mundial #LasTesis

*Convocadas por colectivos de la CDMX y de Chile se reunieron frente a catedral para replicar lo que el colectivo chileno #LasTesis recreó el pasado 25 de noviembre, generando atención mundial.

/Redacción/.

Xalapa, Ver. 29 noviembre- Esta tarde un contingente de mujeres en Xalapa replicó el performance “Un violador en tu camino” efectuado el pasado 25 de noviembre en Chile y convocado por colectivos feministas en la Cdmx para realizarlo el viernes por la tarde en el zócalo de la CDMX y todas las plazas en la república mexicana.

Miles de mujeres corearon “El estado opresor, es un macho violador” en el corazón de México, en el zócalo.

https://www.facebook.com/watch/?v=568916470574067

Jóvenes en su mayoría las chicas vestidas de negro y el emblemático pañuelo verde pro aborto legal desarrollaron su espectáculo vanguardista sin aviso alguno en la capital de Veracruz

El grupo se dio cita la tarde de ayer viernes, en las escalinatas de la catedral metropolitana, ya que la plaza está ocupada por un templete del gobierno del estado y desarrollaron sin contratiempos el performance que se repetía en muchas metrópolis nacionales e internacionales; y en los focos rojos por el incremento de feminicidios.

A diferencia de la pasada marcha separatist, donde agredieron a hombres y mujeres de los medios, en esta ocasión quienes presenciaron el icónico canto dieron su aval a ese tipo de protesta.

La performance de las feministas chilenas -creado por el colectivo porteño #Lastesis-, no solo se viraliza en todo el mundo, ahora se convierte en un símbolo y se imita por distintas agrupaciones feministas en el planeta. Acá “El violador eres tú”, hecho distintos países.

Las Tesis es un colectivo Chileno, interdisciplinario de mujeres de Valparaíso que llogró tal impacto con su intervención denominada “Un violador en tu camino”, que ahora la performance expandió su alcance y se están realizando no sólo en diversas ciudades de Chile, sino que también del mundo.

El acto de protesta se dio a conocer el pasado 20 de noviembre, frente a la Segunda Comisaría de Carabineros del puerto y posteriormente cobró fuerza a partir del 25 de noviembre, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la viralización de la intervención que se hizo frente al Ministerio de la Mujer.

En Otras partes del mundo también se escuchó el cántico:


https://twitter.com/chilenosnmadrid/status/1200416599578206208
https://twitter.com/wlady_mena/status/1200517237960040449

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube