¿SE VA, O NO SE VA?

Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein./

 

YA SON tiempos, donde las mismas condiciones políticas, están exigiendo a Ricardo Monreal Ávila, a que se defina y anuncie, de una buena vez, su salida del partido morena, donde está claro que ya le hicieron mucho al feo, dedicándose, en cuerpo y alma, a su proyecto político, el cual, sin duda, tendrá que pasar, todavía, por un proceso difícil y finalmente encabezar el famoso frente amplio, para buscar la candidatura a la presidencia de la república.

Desde hace tiempo, nos hemos venido ocupando de este asunto, porque no han faltado quienes, hasta la redacción de esta columna, nos han hecho saber, que el zacatecano, podría ser la opción que los mexicanos, estarían esperando.

Mientras tanto, también se han dado diversas opiniones en el sentido de que los tiempos políticos se acercan y que es necesario que Monreal, se vaya de morena, o que de plano, diga si desea continuar junto al presidente, en su política de cuarta transformación, aunque por las mismas manifestaciones que ha emitido el senador de la república, y presidente de la junta de coordinación política de la misma cámara de senadores, todo hace suponer que ya existe, de por medio, un evidente enfrentamiento político con el presidente López Obrador.

Sin embargo, como lo hemos comentado en este mismo espacio, aún se externan dudas sobre la veracidad del proyecto político de Monreal, porque, sabiendo como se las gastan en morena, y principalmente en el bunker político nacional, donde López Obrador, dicta la agenda diaria y la política a seguir, existe la posibilidad de que el movimiento político del ex gobernador de Zacatecas, sea una verdadera estrategia del presidente, luego de que no ha dicho nada en contra del zacatecano, lo que en el mandatario nacional, es bastante extraño, porque no se guarda nada y menos que sea algo que le contradice en su forma de pensar.

Para que tenga credibilidad, es necesario, diríase urgente, que se separe de morena, comenzando su trabajo independiente del partido que representa en el senado, para que todos sus seguidores puedan trabajar seriamente en el proyecto, así como iniciar, desde ahora, el permanente contacto con la base ciudadana, con la cual, dice, pretende reconciliarse como parte de lo mucho que se ha dañado al pueblo mexicano.

Por todo lo anterior, es tiempo de que Monreal, diga si se va o no se va.

———————————-

LA ÚLTIMA PALABRA EN VERACRUZ.

MUCHO CUIDADO DEBERÍAN tener los inquilinos de palacio de gobierno, en esta ciudad capital, porque el futuro candidato de morena, para buscar la gubernatura del Estado, será decidido desde la ciudad de México, y en ese sentido, bien podría ser cualquiera de los personajes que mucho se han mencionado. Sin embargo, el mismo presidente, debe tener los suficientes datos de lo que está sucediendo en estas tierras, lo que le dará suficientes elementos para poder descifrar las posibilidades de morena, y de quien venga a representarla en el proceso de sucesión gubernamental.

Bajo estas consideraciones, no hay que ir muy lejos para poder conocer el panorama político que priva en estos momentos. Existe, según se sabe, mucha preocupación en los mandos políticos de morena, en Veracruz, porque, de alguna manera, se les ha descompuesto el escenario y hasta pronostican mayores problemas conforme se vayan acercando los tiempos, debido a que las corrientes internas del propio partido, podrían conducir a un riesgoso resultado.

Mientras tanto, Ricardo Ahued Bardahuill, ha externado que no buscará más posiciones políticas, pero la verdad de las cosas, es que su capital político, ha sido considerado en varias ocasiones para ser el candidato ideal de morena. Nadie de los que se han promocionado, tiene la misma aceptación del actual alcalde de Xalapa, por lo que el presidente, lo estaría evaluando para esta responsabilidad.

———————————

RECONOCEN AL AYUNTAMIENTO DE XALAPA.

ES EL PRIMER AÑO DEL gobierno municipal de Xalapa, durante el cual se ha emprendido una gran labor en beneficio de los ciudadanos, y ya se han iniciado los reconocimientos, tanto al alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, como a toda la comuna que le acompaña.

Integrantes del comité de vecinos pro mejora de la avenida Miguel Alemán, se han acercado al presidente municipal, para hacerle entrega de un especial reconocimiento, por todas las obras que hoy se impulsan para beneficio de la avenida mencionada, así como por todas las acciones que se están llevando a cabo en toda la ciudad. Se afirma que Xalapa, con el trabajo conjunto, retomará su imagen y el lugar que merece como ciudad digna de esta capital veracruzana.

Se hace constar que este reconocimiento ha sido, también, para todos los integrantes de la comuna xalapeña, quienes también se han hecho merecedores a esta atención ciudadana, por los esfuerzos que han venido desarrollando junto al alcalde Ahued Bardahuill.

Las obras que se realizan en diversos puntos de la ciudad, tienen como objetivo primordial, servir a toda la ciudadanía de Xalapa, bajo mejores condiciones de vialidad y de muchas otras consideraciones, como la salud y la educación, por las facilidades qué en términos generales, ofrecerán a todos por igual.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube