Se vigilará que modernización del ferrocarril del Istmo respete al medio ambiente: Margarita Corro

*Se realizó consulta pública del proyecto que rehabilitará 132.82 km de vías entre Oaxaca y Veracruz.

Jesús Carranza, Veracruz., 18 de Febrero de 2020.- La diputada local Margarita Corro Mendoza afirmó, que desde el Poder Legislativo se dará seguimiento al proyecto de rehabilitación y modernización del ferrocarril del Istmo, para que el medio ambiente no se vea alterado en el trazo que comprende Oaxaca y Veracruz.

Este martes, la legisladora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, participó en la presentación y consulta pública del proyecto por parte de la empresa “Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V.”, dialogando ampliamente con Laura Medina Aguilar, subdelegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz, sobre los alcances técnicos de la obra y las medidas de mitigación de impacto al medio ambiente.

En el salón de usos múltiples “Florencio García Ochoa”, de Jesús Carranza, se informó que el proyecto de modernización y rehabilitación comprende dos tramos, el primero del kilómetro 96+146 al 213+550 y del 226+200 al 241+280, en los estados de Oaxaca y Veracruz, sumando más de 132.82 kilómetros de vías.

En esta reunión, las comunidades comprendidas en este tramo, conocieron las medidas técnicas adoptadas por la empresa y las autoridades federales, para la protección del medio ambiente, de la flora y fauna a lo largo del Istmo de Tehuantepec, obra que además, representa un gran proyecto económico y para la movilidad de mercancías entre ambos estados.

De igual forma, participaron investigadores, académicos, asociaciones civiles y organizaciones productivas, expresando abiertamente sus consideraciones respecto al proyecto de modernización, resultando propositivo y enriquecedor para el desarrollo del mismo, así como para la observación y puntual cumplimiento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, mismo que es organizado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube