Sección 32 del SNTE culpa a USICAMM por retraso de claves para docentes

*

20.02.2025 Xalapa, Ver.- Andrey Peralta Flores, secretario de Operación Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32 de la región VI de Xalapa, solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que entreguen las claves a los maestros por lo cual culpó de toda la burocracia a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM).

En conferencia de prensa hicieron un llamado a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, para que los ayude y se puedan entregar las claves para los docentes que presentaron examen y que no pueden ir a aquellos centros de trabajo donde hacen falta profesores.

El secretario de Operación Política del Sindicato, de la región VI de Xalapa, culpó a la USICAMM de generar toda la burocracia y por ende en retraso en la entrega de las claves para los profesores, ya que por ello hay licencias sin pagar o interinatos sin cubrir.

Recordó que muchos han presentado sus exámenes, sólo están esperando que los manden a donde hacen falta, situación que motiva protestas de padres de familias y cierres de calles por la falta de profesores.

Detalló que tan sólo de educación básica, de preescolar, primaria y telesecundaria hacen falta 180 docentes, pero aclaró que está cifra sólo representa el 60 por ciento del total de profesores que hacen falta únicamente para Xalapa.

Expuso que en Xalapa, para educación especial se requieren 540 profesores, ya que hay 79 escuelas donde funcionan ese tipo de profesionistas.

“Simplemente que nos ayude (la Secretaria), que nos ayude a dar respuesta pronta, ágil, para que estos espacios que hacen falta sean cubiertos de forma inmediata”, manifestó

Insistió en que los jóvenes profesionistas presentaron sus exámenes, solo están esperando que los llamen.

Finalmente, negó que los llamados a la titular de la dependencia tengan tintes políticos, lo único que ellos quieren es que se tienda a los niños de forma correcta.