Sección 56 del SNTE confía para 15 de mayo un incremento salarial acorde a la inflación.

*

/Darío Pale /

04.05.2025 Xalapa, Ver.- Para el 15 de mayo el magisterio veracruzano espera un aumento salarial y que sea acorde con la inflación que se vive, ya que siguen las negociaciones entre la dirigencia nacional del SNTE y gobierno federal, así lo dio a conocer el diputado local José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista dijo que confía en que el incremento que será anunciado el próximo 15 de mayo sea superior al del 2024, que fue aproximadamente del 10 por ciento, entre salario y prestaciones, lo cual vendrá a paliar un poco la inflación que se padece en la actualidad.

Por el momento no se tiene conocimiento del porcentaje de incremento salarial que se otorgará, porque está por concluirse las mesas de negociación y se prevé que para el 15 de mayo se dé el anuncio oficial por parte del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Explicó que en las negociaciones que se llevan a cabo con las autoridades educativas y la dirigencia nacional se toma como base el porcentaje otorgado en el 2024, para de ahí lograr un mejor aumento.

Por otro lado, dio a conocer la buena relación que se tiene con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la que su titular, Claudia Tello Espinoza, ha mostrado un total respeto y diálogo con la dirigencia sindical, dando atención oportuna a los planteamientos de los agremiados.

Finalmente dijo que, “Todavía el pasado miércoles estuve con ella, en dónde se le planteó algunos temas y hay apertura para trabajar coordinadamente y sobre todo para el establecimiento de mesas de trabajo para dar solución a los problemas que se presenten”.