Secretaria de Economía alerta de fraudes en su nombre

Cdmx. 06 febrero 2021.- La Secretaría de Economía (SE) le recuerda a la ciudadanía que ningún
programa social del gobierno federal tiene costo, por lo que, si alguien les pide dinero, seguramente se trata de un ilícito y pueden ser víctimas de fraude.

Es importante que no se dejen engañar y, así, eviten daños en su patrimonio. De febrero de 2020 a enero de 2021 se han presentado 12 denuncias ante la Fiscalía General de la República relacionadas con programas sociales de la Secretaría, que ha identificado delitos que afectan a la dependencia, y a los particulares:

Fraude. Afecta los particulares en su patrimonio. Más allá de que la SE lo denuncie a las autoridades, es necesario que los particulares también presenten sus denuncias.

Falsificación de documentos públicos. Hay personas que utilizan la imagen institucional de la SE (logos, tipografía, etc.) para confundir a particulares. El delito está contemplado en el Código Penal Federal, y se sanciona con cuatro a ocho años de prisión.

Usurpación de funciones públicas. Algunas personas se han ostentado como servidores públicos de Economía. El delito está previsto en el Código Penal Federal, y es sancionado con prisión de uno a seis años.

Acciones implementadas

La Secretaría de Economía ha creado un grupo de acción interno, coordinado por el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico y el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, para la atención y reporte de casos relacionados con posibles ilícitos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube