Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.

*SIS-INFO entra en sustitución del Sistema BIM, para el envío de obligaciones municipales al Congreso del Estado.

Xalapa, Ver., 19 febrero 2020.- La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura impartió el curso de capacitación del nuevo Sistema Informático SIS-INFO (Sistema de Información Financiera y de Obra Pública), en sustitución del Sistema BIM (Banco de Información Municipal), para el envío de la información de las obligaciones municipales al Congreso del Estado.

El titular de la Secretaría de Fiscalización, Everardo Domínguez Landa, dijo que el cambio de sistema responde a la necesidad de actualizar y hacer más amigable el formato de envío de la información, además de incluir los candados de seguridad necesarios ante la evolución tecnológica que existe hoy en día.

Señaló que será a partir de este mes, que las obligaciones de los municipios relativas al mes de enero, deberán realizarse a través del sistema SIS-INFO, aunque –indicó-, por esta única ocasión, se permitirá la utilización, paralelamente y como medida opcional, del Sistema BIM, de ahí la importancia de impartir este curso a los funcionarios municipales encargados de operar este sistema.

Durante la capacitación, el doctor Jorge Mario Figueroa García, parte del equipo técnico creador del software, detalló las diferentes funcionalidades de la plataforma, además de resolver dudas en su operación, asimismo se realizó la entrega de nuevas cuentas y contraseñas a los funcionarios para poder acceder y remitir las obligaciones correspondientes a sus municipios en tiempo y forma.

Finalmente, Domínguez Landa, aseguró que cada una de las jefaturas que integran la Secretaría de Fiscalización se encuentran a disposición de los operadores del nuevo Sistema SIS-INFO en los municipios, dando toda la atención necesaria para que puedan realizar sus funciones de la manera correcta y con las mejores competencias, “la fiscalización evoluciona constantemente y nosotros estamos en el ánimo de estar a la vanguardia de todo lo que venga”, abundó.

El día de hoy se capacitó a funcionarios de los municipios de la zona norte y centro de la entidad; siendo el curso para la zona sur, el próximo viernes 21 de febrero en el Salón de Eventos del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz, ubicado en la Av. José María Caracas No. 1805, Col. Playa Sol, en Coatzacoalcos a las 10 horas.

En esta reunión estuvieron presentes el Director de Normatividad y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez; la Jefa de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Yuriana Ríos Romero¸ la Jefa del Departamento de Registro de Deuda Pública y Programas Institucionales, María del Carmen Morales Ramos; y el Jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube