Secretario de Salud de Veracruz atiende solicitud de la diputada Mónica Robles Barajas #Coatzacoalcos

* Avanza la gestión para equipar al único hospital Covid para la zona sur,  de mayor personal de salud y equipos de protección para ellos y ellas.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 13 mayo 2020.- Tras el respetuoso pero firme llamado de la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas,  al titular de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, para que se dotará de manera urgente insumos biomédicos de protección al personal de salud, hoy se realizó un encuentro en el Palacio Legislativo para el intercambio de información y la coordinación de esfuerzos.

“A raíz de las denuncias de médicos y ciudadanos sostuvimos el día de hoy una reunión con el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor. Nos detalló las acciones tomadas para atender las necesidades del Hospital Regional en Coatzacoalcos”, notificó la Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos constitucionales.

La congresista Mónica Robles destacó que entre lo expuesto por el funcionario estatal se encuentra el apoyo de médicos de la jurisdicción sanitaria, la contratación de 8 médicos generales y de 4 médicos especialistas (dos ya en funciones y dos en convocatoria) Además de corroborar la suficiencia de insumos.

“Todo esto con el fin de buscar soluciones y así proteger la seguridad, salud y derechos de l@s trabajador@s de este sector en #Coatzacoalcos y todo Veracruz, que están en la primera linea de combate al # COVID-19”, definió la parlamentaria.

El pasado viernes 12 médicos del hospital Regional Valentín Gómez Farías, de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal, informaron que promovieron un juicio de amparo para dejar de trabajar por falta de equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19.

La legisladora se sumó “a las voces de las y los que están sanando y auxiliando a personas enfermas y contagiadas, en Coatzacoalcos y todo Veracruz” e hizo “un llamado respetuoso y muy firme a la Secretaría de Salud para que se garantice al personal médico los insumos y suministros suficientes, que les posibiliten la atención a pacientes con Coronavirus”

Enfermeras, enfermeros médicos, doctoras, camilleros en el puerto de Coatzacoalcos donde la alta transmisión del virus Sars Cv-2 está siendo un problema,  denunciaron falta de personal ya que ellos no se dan abasto con la demanda de salud de la población que enfrentaron con valentía y con el costo del riesgo de contagio, pues ya existen cuatro infectados, al que se suma hoy el director del mismo nosocomio.

La legisladora morenista, en las últimas semanas ha estado en la primera línea apoyando a la ciudadanía de Coatzacoalcos con donaciones y presencia física, entregando cubrebocas, impresora 3d y su sueldo como representante social en la LXV legislatura, y ha estado pendiente de las necesidades del puerto sureño que, ante la pandemia, se multiplican.

“Es momento en que todos redoblemos el compromiso de servicio. Estaremos atentos y sumando esfuerzos” detalló Robles Barajas al reiterar que hoy más que nunca Veracrus debe trabajar en equipo para salir adelante en la emergencia sanitaria .

Coatzacoalcos es el segundo sitio con mayor número de contagios y defunciones, que afectan a la población ya que la ausencia de médicos y con la labor de un sólo hospital, se impide que se puedan atender con suficiencia los casos que se presentan, según denuncia de la población.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube