Secretario de Seguridad Pública confirma detenciones en Cerro Azul tras enfrentamiento.

*

/Dario Pale/

15/09/2022/ Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, contrario a lo que informó el secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, confirmó que en el municipio de Cerro Azul se registró un enfrentamiento del cual se logró la detención de una persona y de armamento de alto calibre.

Entrevistado previo a realizar una supervisión de los filtros de seguridad instalados en los accesos principales a las festividades de independencia señaló que, “Si tenemos un detenido que está a disposición de la Fiscalía General de la República, si hay delitos del fuero común ellos desglosarán a la Fiscalía del estado, tenemos detenidos y Armas de ese enfrentamiento”.

Dio a conocer que recibieron una denuncia anónima de que había en una vivienda personas armadas y al llegar al lugar los enfrentaron a tiros.

“Hubo una persona de origen guatemalteco que se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República. Son células de delincuentes pero no ha dicho que pertenece a algún grupo delictivo, si tenía armas largas. Nada más el enfrentamiento y a lo último ya sabes cómo son, a lo último se rinden”.

Con respecto a la suspensión de actividades cívicas con motivo de los festejos patrios, dijo que hasta el momento las autoridades municipales de Cerro Azul no les ha notificado que se vaya a suspender el grito de independencia.

Recordó que en el estado se implementó un operativo con 5 mil 500 elementos y más de 650 unidades y que hasta el momento sólo dos municipios van a suspender los festejos del grito de manera presencial dado que lo harán de manera virtual

“Pero no por temas de inseguridad por temas de presupuesto porque los alcaldes así decidieron”, comentó.

Exhortó a la población a que salga a divertirse en los festejos patrios que se harán en diferentes municipios, dado que la celebración se retomó después de dos años de pandemia e insistió en que la seguridad en Veracruz se encuentra garantizada.

Finalmente dijo que, “Somos de los lugares más seguros en el país, salgan a divertirse que controlen la manera de tomar solamente, pero fuera de ahí que salgan a divertirse en sus municipios para que este día sea día de fiesta, recuerda que tuvimos encerrados por pandemia y ahorita vamos a salir con todas las precauciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube