Secretario de Seguridad Pública y de Gobierno deben dejar sus cargos por incumplir con exámenes de confianza: Diputado de Morena #Veracruz

* Titulares de SSP y Segob en Veracruz fueron convocados a la ciudad de México, para cumplir con el requisito de ley.
* Gobierno federal sigue muy de cerca la situación que se vive en Veracruz, en tema de inseguridad.

/ Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 26 Septiembre 2019.- El diputado de MORENA, Magdaleno Rosales Torres confirmó la versión de que los titulares de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, no se habían certificado en los exámenes de control y confianza, conforme a lo que mandata la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por lo que fue separado de su cargo el fiscal, Jorge Winckler .

Ambos funcionarios acudieron a la Ciudad de México el miércoles pasado, convocados por el Gobierno federal, para realizarse dichos exámenes que por ley todo funcionario del nivel que ellos representan, tiene que tener al asumir el cargo.

“Tengo información de que el día de ayer los citaron a la Ciudad de México al Secretario de Seguridad Pública para hacer el examen de confianza, es información confidencial, pero de muy buena fuente”, refirió.

El diputado guinda sostuvo que el Gobierno federal sigue muy de cerca la situación que se vive en Veracruz, especialmente en el tema de la inseguridad.

El legislador fue cuestionado sobre si ambos funcionarios tendrían que separarse de sus cargos por incumplir con dicho requisito de ley, tal como el Congreso local separó a Jorge Winckler Ortiz, a lo que Rosales Torres, consideró que esto sería lo correcto en tanto no aprueben las evaluaciones.

“Bueno, esperemos que se apliquen y pasen este examen, como debe de ser, para que tengan resultados en el tema de seguridad, porque inclusive en el Senado se está hablando de la desaparición de poderes”.

Para finalizar Rosales Torres, advirtió que el tema de seguridad debe ser atendido, porque la solicitud de desaparecer los poderes en Veracruz, por parte de los senadores de Acción Nacional está precisamente relacionado con la creciente inseguridad que sufre Veracruz.

Finalmente, expresó que el tema de seguridad debe ser atendido, porque la solicitud del Senado está precisamente relacionada con la creciente inseguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube