Secretarios de Despacho deben atender a diputados y alcaldes: Maryjose Gamboa.

* _Secretarios ya no podrían seguir evadiendo reuniones_

Xalapa, Ver 27 agosto 2019.- Ante el rechazo constante de los Secretarios de Despacho del Gobierno del Estado a la coordinación y diálogo con legisladores y alcaldes de la entidad, la diputada Maryjose Gamboa Torales presentó una iniciativa de reforma que busca estipular como obligación de los Secretarios el recibir tanto a las y los diputados, así como a las y los Ediles de los diversos Ayuntamientos.

La legisladora recordó que en los últimos meses, diversos diputados y diputadas han manifestado en tribuna que los Secretarios de Despacho se niegan a recibirlos para tratar asuntos de importancia en sus distritos.

Abundó que han sido diputados de todos los partidos políticos quienes señalaron ser ignorados por los titulares de las dependencias, a pesar de que se busca la coordinación con ellos para atender las demandas de los veracruzanos.

Es por eso que se hace necesario que la obligación deje de ser solo política y se convierta en una obligación jurídica, con el objeto de garantizar que los Secretarios recibirán, atenderán y trabajarán en coordinación con los alcaldes y diputados por el bien de Veracruz.

Maryjose Gamboa recordó que la organización y vida política de los veracruzanos se refleja a través de sus representantes populares, elegidos mediante un proceso electoral, contrario a los Secretarios que son nombrados por el titular del Ejecutivo.

“Al crearse una norma específica, los Titulares de las Dependencias del Ejecutivo, no podrían tener excusa para cerrar las puertas y no podrían cerrar la puerta a nadie, y tendrían que atender a todas y todos los que vamos a darles a conocer las necesidades de las y los veracruzanos” concluyó la diputada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube