Sector Salud en Veracruz está peor que nunca: Andrea Yunes

*Diputada del PVEM denuncia que no hay medicamentos, médicos, enfermeras, ni camas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 14 Noviembre 2019.- La presidenta de la Comisión de salud en el congreso del Estado, Andrea Yunes, Yunes, confirmó que desde hace cuatro meses, existe desabasto de medicamentos para diabetes, VIH y otras enfermedades en los diversos hospitales del sector salud.

Indicó que en la próxima comparecencia del titular de salud Roberto Ramos Alor, con fecha del 3 de diciembre a las diez de la mañana, ella tendrá la oportunidad de dirigirla.

“Yo tengo muchísimas dudas igual que ustedes, del Secretario de salud, lo he buscado algunas me las ha resuelto, Y lo que no ha podido responder en un año, no los tendrá que responder”.

La diputada presidente de la Comisión permanente de salud en la Congreso de Veracruz dijo que su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Salud y como médico es no quedarme callada jamás, “la verdad ha habido una mala respuesta de la secretaría de salud y de él como responsable del organismo”.

Yunes señaló que si bien el problema del sector salud lleva años, “ya no podemos seguir echando la culpa a gobiernos pasados, ya no, el gobierno actual son ellos, y si no tenían posibilidad de resolverlo o estaba tan dura la cosa como lo dicen ahora no hubieran accedido a llegar.

Sobre si es necesaria la renuncia del encargado del sector Salud Roberto Ramos Alor, dijo que más que renunciar “debería de hacer lo que le corresponde y lo que le corresponde es darle atención a los pacientes enfermos, a los derechohabientes y todo es un “reductivo”. Desgraciadamente cuando uno intenta que le resuelvan la duda, con el tema de la centralización todo se confunde, no sabemos si la Secretaría de salud lo va a seguir haciendo”.

Sobre el robo de medicamentos que fue hace meses y llegó tarde la denuncia por tales hechos, dijo que en el sector salud, todo ha llegado tarde, “la realidad es que los medicamentos desaparecieron, reconoció que los hospitales están vacíos, ya no hay médicos, no hay camas, no hay enfermeras, están sobresaturados, yo no entiendo cómo es que están sobresaturados que ni medicamentos hay”.

Dijo que los pacientes permanecen de dos a tres días en urgencias, no “suben” a tiempo, la atención está peor que nunca.

Al respecto de la desaparición del próximo año del Seguro Popular, que atiende aproximadamente a 4 millones de veracruzanos, dijo que tendrán que hacer algo, porque no pueden desaparecerlo y dejar de atender a la gente eso es lo que no puede pasar, sentenció

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube