SECTUR presenta en Córdoba Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística

*Será gratuito para todos los prestadores de servicios

Córdoba, Ver., 07 de febrero del 2023. – El Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (Sectur), Iván Martínez Olvera, acompañado del presidente municipal, Juan Martínez Flores, presentó en rueda de prensa, el “Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística”, con el objetivo de apoyar al sector empresarial con capacitaciones y certificaciones, lo que abonará a una mejor derrama turística y económica.

Este programa, dijo, es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo y Cultura para incidir en la formación integral y profesionalización del recurso humano mediante la transmisión de saberes y capacitaciones, que ayuda a tener acercamiento con los diferentes actores del turismo.

A partir de hoy y hasta el 14 de marzo quedará abierta la plataforma para inscripción; el 15 de marzo serán publicados los resultados de los convocantes y el 27 de marzo iniciarán las certificaciones. Los interesados deberán ingresar a la página web: https://certificacion.veracruz.mx/, todos subsidiados entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, agradeció a las autoridades de Sectur, el haber elegido al municipio como la sede para la presentación de este programa que ayudará a todos los prestadores de servicios a tener una mejor atención a las y los visitantes.

Martínez Olvera, en compañía del Presidente de Hoteles y Moteles de la región, Fernando Trueba Coll, destacó que el programa otorga diferentes tipos de capacitación, cursos y certificaciones distribuidos en las siete regiones turísticas, con más de 40 municipios impactados en el año pasado y más de 80 cursos de capacitación que se hicieron llegar a la Iniciativa privada, cifras que se pretenden aumentar en el presente año.

Agregó que se busca colocar a Veracruz en primer lugar nacional en la capacitación de prestadores de servicios turísticos con la intención de que generen certeza, seguridad y tranquilidad a todos los visitantes y turistas para que puedan regresar con mayor confianza a los destinos de Veracruz.

Otra de las ventajas que se lograrán con este programa, es la certificación “Moderniza”, el cual, eleva la calidad de los servicios, mejora la atención para la satisfacción de los clientes, eleva ventas, reduce costos de operación y humaniza el trabajo incrementando la satisfacción de los colaboradores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube