Secuestradores de Aisha con delitos desde trata, violación y corrupción de menores

 

Luego de que las fuerzas de seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca rescataron de tres dias de cautiverio a la adolescente de 15 años Aisha Guzmán Capón, estudiante de bachillerato, reportada como desaparecida en la zona residencial de San Felipe del Agua en Oaxaca, se conoció que los delincuentes que la capturaron se dedican a la trata de personas y corrupción de menores.

En el operativo desarrollado por las fuerzas del orden federal se logró la captura de un miembro de la célula criminal .

De acuerdo al fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que tras una intensa labor de búsqueda se “logró” localizar a la víctima, que fue hallada en una casa de seguridad ubicada en el destino turístico de Puerto Escondido.

Tras tres días en manos de sus captores el fiscal aseguró que que la menor se encuentra bien de salud y ya fue entregada a sus padres.

El delincuente capturado fue remitido ante un fiscal de control de la FGJO, donde enfrenta varios delitos, desde corrupción de menores, hasta señalamientos por el delito de trata con fines de explotación sexual y abuso sexual equiparado.

La fiscalía informó que además hay otras tres personas más implicadas que fueron presentados ante la Vicefiscalía de Justicia en relación al rapto de la menor y están en espera de que se determina su situación jurídica.

Arturo Imbert explicó que lograron ubicar a la victima mediante GPS localizando el sitio donde tenían secuestrada a la menor, además que se identificó que los secuestradores utilizaron las redes sociales de Aisha para exigir el pago de rescate a los padres de la víctima.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube