Secuestran a líder de damas de Blanco, Berta Soler, por salir con flores a demandar libertad #Cuba

**

04/02/2022/ Cuba.-  Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco en Cuba, volvió a ser detenida por fuerzas represoras de la dictadura en ese país.

El momento fue captado en vídeo justo cuando la activista cubana se disponía a salir de su casa para asistir a una misa por la liberación de los presos políticos en Cuba y un grupo de varios hombres y mujeres la detienen e incluso intentan ocultar el hecho detrás de una pancarta.

Ángel Moya, su esposo, fue el encargado de difundir en las redes sociales el momento de detención de Soler. En las imágenes se la puede ver caminando sola, vestida de blanco y con una flor en mano.

En cuestión de segundos, ocho mujeres la rodean y acto seguido cuatro hombres se acercan y se la llevan detenida.

Estos agentes del régimen se movilizaron con un cartel blanco para intentar que no se viera lo que estaba ocurriendo, pero el hecho ya había quedado captado por una cámara cercana.

La disidencia cubana denunció que la activista se encuentra desaparecida, ya que desconocen su paradero.

En una semana, es la segunda vez que Soler es secuestrada por la dictadura, luego de que el domingo pasado fuera detenida junto a otros integrantes de las Damas de Blanco tras anunciar que retomaban sus acciones dominicales para pedir la liberación de los presos políticos.

Este sábado Soler había enviado un mensaje en nombre del movimiento a los familiares de los presos políticos del 11 de julio que son hostigados por la dictadura cubana: “No permitan que los silencien”.

“Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005, recuerdan a los familiares de los presos políticos la necesidad de la continuidad de todos los domingos participar en misas donde quiera que estén, para orar por la libertad de sus seres queridos, el mejoramiento carcelario y la atención médica requerida”, señaló en su mensaje publicado en las redes sociales.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube