Secuestros siguen golpeando a Veracruz: ONG

* En el país, en comparación con el mes de enero durante febrero se registró un aumento del 1.1% en la incidencia del delito de Secuestro.

* En México se cometió un secuestro cada 6 horas aproximadamente.

/Redacción/

Veracruz. 16 marzo 2021.-  la tercera entidad más poblada del país, tiene la segunda mayor incidencia de secuestros en la nación solo por debajo del Estado de México por un caso, según lo advierte la organización civil Alto al Secuestro, de la activista Isabel Miranda de Wallace.

De los 86 secuestros reportados por esta asociación 30 fueron localizados en medios de comunicación, estos casos, a pesar de que el Secuestro se persigue de oficio, no fueron integrados a carpetas de investigación por lo que lo uboca de facto en el primer lugar.

La organización de la sociedad civil dedicada a apoyar a las víctimas del delito de secuestro señala aún a Veracruz como “foco rojo” pues en este marzo del 2021 la entidad tuvo 53 carpetas de investigación abiertas por ese delito sin embrago la cifra negra sigue siendo alta, cuando los medios reportan al menos 11 máa.

La cifra de víctimas de secuestro en México disminuyó un 10.5% mensual en febrero, cuando se registraron 110 casos frente a los 123 de enero de 2021, reportó este lunes la ONG Alto al Secuestro.

Los estados con mayor incidencia en este delito en febrero de 2021 fueron el Estado de México con 18, Veracruz, con 17 y Sonora con 7, entidades que se encuentran en el top 5 de estados con más secuestros.

A diferencia del 2019 cuando Miranda de Wallace declaraba que la situación en Veracruz era preocupante, pues en promedio se registran dos secuestros al día; Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba son los municipios con mayor incidencia. hoy en día reporta, de acuerdo a las cifras que ofrecen las autoridades una disminución del 45.3 por ciento.

Aun así, en cuanto a los secuestros acumulados, la organización contabilizó 3,388 casos entre el 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2021, siendo Veracruz el estado con la mayor cifra (709), seguido del Estado de México (578) y la Ciudad de México (298).

En contraste los estados que reportaron cero incidencia de secuestros en el primer mes del año fueron Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Según la Organización civil , de los 86 secuestros que se registraron en febrero de 2021, las autoridades solo contabilizan 56 y solo 4.5% del total de las víctimas fueron atendidas por autoridades federales.

En lo que va del actual sexenio se han contabilizado 3 mil 388 secuestros en el país, siendo enero 2019 el mes en el que más casos se reportaron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube