Sedena reporta 29 personas muertas y 19 heridas en operativo de captura de Ovidio

*10 militares murieron y 19 resultaron heridos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

*El General Luis Crescencio Sandoval celebró que, de acuerdo con la información actual, ningún civil inocente perdió la vida, aun cuando hay un menor en terapia intensiva resultado de los enfrentamientos.

*No contempló los policías estatales acaecidos y lesionados.

*Hay 21 detenidos, aseguran.

06.01.2023 Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó del saldo rojo luego del operativo realizado para la captura del hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio “N”, donde se totalizaron 29 personas muertas, entre integrantes del servicio militar y personal de la delincuencia organizada, destacando que ninguna persona (civil) perdió la vida ni tampoco resultó lesionada el jueves, dijo el militar.

El secretario de la Defensa, puntualizó que de los 29 fallecidos, una decena pertenecían a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

“Las autoridades contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley y detuvieron a 21 personas. asegurando fusiles Barret, ametralladoras, 26 armas cortas, cargadores, cartuchos y 13 vehículos; 10 militares”, dijo Sandoval. 

“Los agresores emplearon ametralladoras calibre 50 por lo que fue necesario apoyar con fuego desde aeronaves”, dijo en su intervención este viernes, en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador. 

“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad. El Estado mexicano les dará honores fúnebres”, dijo en la rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al saldo de heridos, el responsable del Ejército contabilizó a 35 militares lesionados por armas de fuego, así como afectación a varios vehículos terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas.

En el operativo durante y tras la detención de Ovidio Guzmán en la madrugada del jueves participaron 3.586 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes también afrontaron la violencia desatada en las calles de ciudades como Culiacán (capital de Sinaloa), Los Mochis y Mazatlán.

De acuerdo al presidente López Obrador el Gobierno actuó de manera “responsable” para “cuidar a la población civil, que no hubieran víctimas inocentes”.

Lamentó la muerte de militares y policías asesinados en el operativo para recapturar a Ovidio Guzmán y “también todas las pérdidas de vidas de los seres humanos”, refiriéndose a los delincuentes del brazo de cartel de Sinaloa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube