Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.- “Este día se dio un paso importante para mejorar las finanzas de los veracruzanos porque se contará con más recursos para realizar obras públicas, generar inversiones, detonar el crecimiento económico y reforzar la seguridad”, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, al aprobarse la reestructuración de la deuda pública de Veracruz.
Con el visto bueno de la mayoría calificada, el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado negociar y celebrar las operaciones el refinanciamiento o de Deuda Vigente de Largo Plazo del Estado por 41 mil 769 millones 280 mil 619 pesos a un plazo de 20 años.
Lima Franco señaló que este logro se debe a la confianza y trabajo hecho desde la SEFIPLAN con orden, transparencia y disciplina en el afán de mejorar las calificaciones de las instituciones Fitch, Moodys y S&P.
El dictamen enviado por el gobernador al Congreso del Estado, a través del titular de la dependencia, proyecta refinanciar 11 créditos en total para pagar en 20 años, los cuales inician a partir del 2020 y concluirán en 2040.
Al elevar la calificación financiera se abre la oportunidad para mejorar las condiciones crediticias; ahorrando así dos mil 700 millones de pesos durante la actual administración y garantizando a la siguiente una liberación de mil 300 millones de pesos.