SEGOB Veracruz confirma detención de “cuatro” presuntos autores materiales e intelectuales de crimen de Periodista #Veracruz

*Entre ellos hay un regidor de Papantla.
*Nadie por encima de la ley en Veracruz.
*Felicito a Verónica Hernández Giadáns por su excelente labor al frente del organismo autónomo.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 27 abril 2020.- En el transcurso de este lunes 27 de abril se confirmaron las capturas de cuatro presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández. Entre los detenidos está el regidor séptimo de Papantla, Efraín “N”.

En un comunicado emitido desde la SEGOB veracruz se reporta que Efraín “N” es conocido en la región norte del estado como líder taxista y por pertenecer al grupo político de Basilio Picazo, cacique de esa zona a quien María Elena Ferral, antes de ser acribillada el 30 de marzo de 2020, señaló por amenazas de muerte en su contra.

“La detención del regidor de Papantla ocurrió unas horas después de que también fuera aprehendido el periodista José Cárdenas, ambos por su presunta participación en el crimen contra la corresponsal del Diario de Xalapa en la zona norte del estado” refieren.

Informan que la captura de Efraín “N” fue en total flagrancia tras haber sido sorprendido con armas de uso exclusivo del Ejército, horas después le fue ejecutada una orden de aprehensión por el asesinato de Maria Elena Ferral Hernández.

Las detenciones del regidor y del reportero fueron legalizadas ante un juez de control y ambos fueron ingresados al penal de mediana seguridad de Papantla, donde esperarán la audiencia de vinculación a proceso, a celebrarse el próximo viernes 1 de mayo.

Finalmente, este lunes 27 de abril fueron detenidas tres personas en la ciudad de Poza Rica, donde policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un operativo; e donde uno de los presuntos delincuentes al repelar la detención con arma de fuego habría resultado herido.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró en una entrevista radiofónica que habrá justicia en torno al crimen de María Elena Ferral.

“Vamos a dar con los autores materiales, y nos informan la Fiscalía General del Estado de las primeras detenciones con relación a esto”, dijo el ejecutivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube