Seguirá el uso de cubrebocas en Xalapa: Ricardo Ahued

**Se hará cuando lo autoricen y recomienden expertos a nivel federal y estatal.
**Se debe tomar en base a una medida científica, correcta y apoyados en beneficio de la salud.
 Xalapa, Ver. 18 marzo 2022.- El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dijo que hasta el momento el Cabildo de Xalapa no contempla suspender el uso del cubrebocas obligatorio ante la baja de casos de COVID-19, tal y como lo han hecho otros municipios como el de Orizaba.
Entrevistado al respecto mencionó que ellos como autoridad municipal seguirán siendo respetuosos de las medidas sanitarias que emitan las autoridades federales y estatales, para evitar mayores contagios del virus SARS-CoV-2.
“Cuando nos lo autorice la autoridad de salud lo haremos, cumpliendo siempre con los expertos a nivel mundial, federal, estatal, que coordinan desde luego el tema de la pandemia, de los aforos y del cubrebocas”, comentó.
Ricardo Ahued expuso que en Veracruz tampoco las autoridades han considerado viable el retiro del cubrebocas en espacios abiertos, por los que llamó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias.
Afirmó que el Plan de Vacunación va avanzando bien, incluso calificó como positivo que se vacunen a los menores de edad.
“El momento en que los expertos en salud nos comenten que ya es factible, esperemos que sea pronto, con las vacunas que les están poniendo a los menores de edad, yo creo que no va a ver ningún problema, pero por el momento no creo que sea factible quitar el uso del cubrebocas, claro que es incómodo, lo traemos todo el día, pero por ahora no se va a suspender”, dijo.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube