Según Gatell la “renuncia” de jefa de vacunación no es cacería de brujas.

/Redacción/

Cdmx., 18 enero 2021.- Durante la conferencia de prensa diaria vespertina sobre COVID-19 el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, intentó explicar la renuncia de la Jefa de vacunación, Miriam Esther Veras Godoy a la dirección del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, alegando que no se trata de un “descabezamiento” en el programa de vacunación en México.

Por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tenía conocimiento sobre la renuncia de la responsable del plan de vacunación contra Covid-19, Miriam Esther Veras Godoy, y que Hugo López-Gatell sería el encargado de aclarar las dudas sobre este tema.

La funcionaria que renunció en la víspera, y trascendió que fue por diferencia en el plan de vacunación, dio una entrevista a Radio Fórmula, donde aclaró que su salida fue motivada por un problema de salud.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud en la SSA, enfatizó que la causa de la dimisión fue por “razones personales (..)No hay ninguna intención de descabezar a ningún programa. Lástima que por razones personales la doctora tuvo que apartarse de su encargo”, insistió.

“Veras Godoy tiene siempre las puertas abiertas para colaborar con nosotros en donde ella estime que puede ser compatible con su modo de vida”, sostuvo la tarde de este lunes ante la prensa que asiste a la conferencia de la SSA.