Seidy Anahí Almazán Ríos, ex perito de la FGE, fue hallada asesinada en la Tuxpan – Tampico

*Seidy Anahí fue identificada como funcionaria del Poder Judicial en el municipio de Tuxpan. Fue perito de la FGE en Poza Rica, Álamo y Tuxpan.

*Era Licenciada en criminología y estaba por graduarse de abogada en la UGM de Poza Rica.

10/11/2022/ Tuxpan, Veracruz.- El cuerpo sin vida de la funcionaria del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Seidy Anahí Almazán Ríos, de 33 años, fue hallado en la carretera federal Tuxpan-Tampico.

Durante la madrugada del miércoles se reportó que una mujer había fallecido tras ser atropellada por un vehículo desconocido en la carretera, a la altura de la comunidad de Buenos Aires.

Las autoridades no han revelado más información sobre el crimen contra la funcionaria luego de que quisieron hacer pasar el presunto feminicidio como un atropellamiento.

El cuerpo de la funcionaria fue hallado a la altura de la comunidad Buenos Aires, sitio al que arribaron elementos periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y enviado al SEMEFO, donde fue reconocida por familiares.

Se investigan huellas de rodadas de un automóvil en la escena, las cuales son analizadas para determinar la verdadera causa de muerte de Deisy Anahí.

No se descarta un feminicidio pues su vehículo, con el cual -según el reporte extraoficialmente de autoridades- fue atropellada, fue localizado en estado de abandono en calles de Álamo Temapache, a la altura de Pueblo Nuevo. El vehículo fue puesto a disposición de la FGE.

Seidy Almazán era criminóloga de profesión y estudiante de Derecho, trabajaba en el Poder Judicial con sede en Tuxpan,  fungió como perito en el municipio de Poza Rica y también en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Álamo.

 

La Fiscalía al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), basado en cifras que le da la fiscalía estatal refieren que Veracruz es el tercer estado con mayor número de feminicidios.

La diferencia entre las cifras presentadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres (OUVM) es de un 20. 96 por ciento, para ser exactas.

Sólo el 8.25% de los culpables de feminicidios reciben sentencia en Veracruz refiere el analista Marco A Aguirre.

De 193 mujeres víctimas de feminicidio, 36 fueron asesinadas con arma de fuego, 55 con navaja o cuchillo, 50 “con otro elemento” y 52 casos fueron clasificados como “no especificados”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube