#SélvameDelTren acepta reunión con AMLO sobre tramo 5 del Tren Maya

Foto: Manuel Valdivia / Desinformémonos

23/04/2022/ Ciudad de México | Desinformémonos. Los ambientalistas, artistas, buzos y académicos de la campaña #SélvameDelTren aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sostener una reunión sobre su oposición al tramo 5 del Tren Maya, cuyas obras de desmonte de la selva en Quintana Roo continúan a pesar de la suspensión provisional otorgada por la falta de permisos ambientales.

«Aceptamos su invitación a Palacio Nacional para lograr este diálogo tan importante por la selva, el acuífero maya y el desarrollo de la península», se lee en el comunicado de #SélvameDelTren.

Los activistas, expertos y artistas del colectivo propusieron que la reunión sea el próximo 25 de abril, y señalaron que participarán las organizaciones locales, científicos y académicos que llevarán «todas las evidencias» sobre la devastación de la selva.

La primera respuesta del colectivo a AMLO había sido una invitación a que fuera el mandatario quien viajara a la zona de construcción del tramo 5 para entablar el diálogo, sin embargo, este 21 de abril anunció que aceptaba reunirse en Palacio Nacional.

El pasado 22 de marzo, artistas como Ofelia Medina, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade y Bárbara Mori presentaron la Campaña Nacional de Concientización Ciudadana #SélvameDelTren, para rechazar la destrucción ocasionada por el tramo 5 del megaproyecto del Tren Maya en Quintana Roo y exigir reparación del daño.

La campaña fue en respuesta a las imágenes difundidas sobre el desmonte en la selva de Quintana Roo, donde el nuevo tramo del tren atravesará la selva, provocará la tala de millones de árboles y la afectación de las cuevas y cuerpos de agua subterráneos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube