SEMAR lamenta la muerte de cadete en ejercicio de paracaidismo #ImagenesSensible

*

06.07.2024. México. -Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar falleció durante un ejercicio de paracaidismo, confirmó la Secretaría de Marina (Semar).

El accidente del cadete de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ocurrió luego de que su paracaídas no se abriera durante un aterrizaje pues presumen que “que no se enganchó”, es decir un error humano.

En el video viralizado en redes sociales se observa a un grupo de paracaidistas que se lanzan desde un helicóptero uno por uno hasta que el joven cadete identificado como Emmanuel Velázquez, originario del estado de México, cae en picada y el cadete se estrelló contra el suelo.

La muerte del que llamaron “Cadete Velázquez” fue instantánea. Extraoficialmente se sabe que habría perdido la vida durante un evento de graduación en Champotón, Campeche, aunque la SEMAR no ha emitido un informe oficial sobre el hecho.

SEMAR publicó una esquela en donde se lamenta el fallecimiento del Marino quien cumplia su quinto salto para graduarse: “Niño alas de acero tus tíos de bandera de guerra de la Heroica Escuela Naval Militar estamos tristes por tu partida”, se lee en la publicación.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina, de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio”, informó este viernes la Armada.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se transforme en resignación”.

“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos.

“Como Institución, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no sólo vemos extinguirse una valiosa vida; también vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria a quien hoy decimos adiós”.

“Descansa en paz honorable y joven Cadete”, concluye su mensaje.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube