Senado entregará Medalla Belisario Domínguez 2020 el próximo 18 de octubre .

  • La Sesión Solemne se llevará a cabo en el Salón de Sesiones de Reforma 135.

13/10/2022/ Cd,. de México.- El Senado de la República realizará, el próximo 18 de octubre, una Sesión Solemne para entregar la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, correspondiente al 2020, a integrantes del Sistema Nacional de Salud, por su incansable lucha contra la enfermedad de Covid-19 en México. La ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 horas, en el recinto del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma 135.

En el acuerdo de la Mesa Directiva se precisa que la presea será donada a la “Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia”, ubicada en el municipio de Comitán de Domínguez, en el estado de Chiapas, a fin de que sea exhibida de forma permanente.

Lo anterior, expone el documento, por tratarse de la residencia donde nació y vivió el senador, y el lugar donde se exponen sus objetos de uso personal, su instrumental médico, muebles, así como correspondencia dirigida a él y a su familia.

En un merecido homenaje a todas las personas que integran el Sector Salud de nuestro país, es razonable entregar la insignia a la “Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia”, de forma que pueda ser exhibida de forma permanente.

También se destaca que, la entrega de la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, en su edición 2020, no se llevó a cabo en ese año, debido a las restricciones sanitarias, por lo que se aplazó dicho acto formal.

Detalla que en la sesión de 5 de octubre de 2021, la Presidencia informó que la Mesa Directiva acordó hacer la entrega de ese galardón en una sesión solemne posterior, por lo que la Medalla permaneció bajo resguardo de este órgano de gobierno.

De acuerdo con el formato de la Sesión Solemne, se prevé un mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; la Intervención de la senadora Sasil de León Villard, presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Posteriormente, se hará la entrega de la presea y del diploma al representante de la “Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia”, quien emitirá un mensaje a la Asamblea.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube