Senado suspende el Período de Sesiones.

En acato a las indicaciones del Sector Salud.

* El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, acuerda con todos los Grupos Parlamentarios atender las recomendaciones sanitarias.

* Los Órganos Directivos y la Comisión creada para darle seguimiento a la pandemia continuarán en funciones.

Cdmx., 25 marzo 20202.- El Pleno del Senado de la República determinó suspender los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIV Legislatura, ante la declaración de las autoridades federales de salud de que nuestro país entró a la fase dos para la prevención, atención y combate a la pandemia del COVID-19.

Al dar lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, anunció la lista de senadoras y senadores que integrarán la Comisión Permanente en caso de que las sesiones no logren reanudarse antes del 30 de abril.

A pesar de la contingencia, durante lo que resta del mes de marzo y de abril, la Jucopo celebrará al menos una reunión semanal y la Mesa Directiva podrá acordar el número de reuniones que considere necesarias.

El grupo plural de trabajo creado para dar seguimiento a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19, sesionará al menos una vez a la semana durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria para dar cumplimiento a las labores que le fueron encomendadas e informará sus actividades a la Jucopo.

Durante el presente Período Ordinario y mientras dure la contingencia sanitaria, el Senado de la República podrá ser convocado para atender el cumplimiento de sus funciones constitucionales de carácter prioritario vinculadas con los aspectos de salud, económicos y sociales derivados de la propia circunstancia, y los asuntos que deban atenderse debido a plazos constitucionales.

Una vez superada dicha contingencia sanitaria se realizarán las sesiones ordinarias que sean necesarias para cumplir con las obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias que le corresponden.

En caso de que las Cámaras del Congreso se encuentren en receso, la Jucopo, una vez superada la emergencia, acordará solicitar a la Comisión Permanente que convoque al Senado a los Periodos de Sesiones Extraordinarios que considere necesarios para desahogar los procesos legislativos y las responsabilidades parlamentarias que debieron atenderse durante este Período.

Además, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva diseñarán y propondrán una reforma constitucional, legal y reglamentaria para el uso de herramientas tecnológicas en la realización de comisiones y sesiones virtuales, y se valorará su posible implementación durante la presente contingencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube