Senado trabaja por las madres recluidas y su acceso a la justicia: Ricardo Monreal

*
10/05/2022/ Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se comprometió a que en el Senado los legisladores y las legisladoras “se van a esforzar” para construir las leyes que aceleren los procesos de liberación y que puedan generar mejores condiciones de vida para las mujeres presas.

“Vamos a luchar y vamos a esforzarnos para que pronto modifiquemos la ley y modifiquemos el sistema normativo en materia de reclusión y de rehabilitación en beneficio de ustedes”, mencionó.

En un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila visibilizó la situación de estas personas y dio a conocer que el 87 por ciento de las mujeres que están procesadas o sentenciadas son madres y no tienen la posibilidad de ver a sus hijos.

El senador aceptó que es terrible la soledad y la condición en la que viven las mujeres recluidas en nuestro país, por lo que reconoció a la fundación Rebeca Lan que ha estado, dijo, acompañándolas, asesorándolas y mitigando sus momentos de silencio y de dolor.

El legislador se sumó a los esfuerzos de esta fundación y a fin de concientizar sobre la situación por la que atraviesan leyó la carta de María del Carmen en la que narra su historia.

“Historias de soledad e iniquidad, como la de María del Carmen, se repiten en todos los centros de reclusión de nuestro país. En el Senado reiteramos con ellas nuestro compromiso para que puedan acceder a la justicia”, afirmó.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube