Senador Mario Vázquez responsabiliza a senadores Adan Augusto López y Miguel A. Yunes Márquez de lo que le ocurra

*Adelanta que interpondrá una denuncia.

06.12.2024. Ciudad de México.- El Senador Mario Vázquez Robles del PAN hizo responsables a los senadores Adán Augusto López y Miguel A. Yunes Márquez de su seguridad y la de su familia por lo que le pudiera suceder, luego de lo que calificó como una agresión física y verbal cuando los legisladores morenistas fueron a increpar a los panistas en sus escaños y se dio una escaramuza acusándose mutuamente de agresiones, convirtiendo el Senado en una arena de ring como hace mucho tiempo no se veía.

“Hago responsable por mi seguridad y la de mi familia a los senadores Adán Augusto López Hernández y Miguel Ángel Yunes Márquez luego de las agresiones físicas y verbales, así como de las amenazas sufridas en mi escaño durante la sesión de este jueves 05 de diciembre del 2024”, refirió el senador por Chihuahua Mario Vázquez.

El legislador panista ha confirmado que presentará una denuncia contra Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez tras las amenazas que le profirieron y que catalogó como “rudas”

En entrevista con Azucena Uresti, Vázquez Robles declaró: “Es importante dejar claro lo que está pasando, porque si esto ocurre en el Senado, puede sucederle a cualquier ciudadano o incluso a un medio de comunicación que cuestione al gobierno”, señaló el chihuahuense Vázquez Robles.

“Como si estuviéramos en la escuela, en la primaria y nos diéramos un tiro en la calle, pero en bola porque eran muchos, iban protegidos”, señaló.

El senador Vazquez Robles indicó que incluso el morenista Lopez hernandez parecía haber consumido alcohol durante el incidente, ya que el olor a alcohol era evidente y su comportamiento era “enardecido”.

“No sé si venían de una comida o algo, pero venían enardecidos, parecía que tenían algún influjo del algo, no sé si alcohol, pero se veían así y el olor es característico y por lo que se vio”, afirmó

Vázquez describió que fueron en montón a los escaños del PAN para intimidar luego de que este criticara en tribuna a Yunes Márquez .

“Lo que dije fue que a Yunes lo amenazaron, él cedió y terminé diciendo que las dio, y eso a ellos les afectó en sus castos oídos. Adán Augusto y un grupo de senadores llegaron a los escaños del PAN y amenazaron con madrearme, que me saliera a discutir”, detalló el panista.