Senador Ted Cruz alerta sobre colapso acelerado de Instituciones en México

** Representa una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, señaló.

17/02/2022/ Washington. En su cuenta de la red social  Twitter el Senador Ted Cruz alertó sobre el deterioro y desmantelamiento de la instituciones mexicanas y el Estado de derecho en el país y como este pone en riesgo a Estados Unidos.

“El colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy, presioné a la Administración sobre la necesidad de hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal”.

Con un video amplia la situación que prevalece en México , particularmente la violencia contra la población Civil y periodistas.

Durante su participación en el Senado de Estados Unidos, Ted Cruz abundó en que “el clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia”.

Además destacó las condiciones en que los periodistas trabajan en México enfatizando que en 2020 se registraron más asesinatos de periodistas en dicho país que en cualquier otro.

Ted Cruz puso como ejemplo de intimidación contra periodistas desde la presidencia de México el caso de Loret de Mola y afirmó que AMLO parece decidido a empeorar todas estas tendencias de violencia.

“El Presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola”, sostuvo en el Senado estadunidense.

Concluyó con que la creciente violencia registrada en México contra periodistas y politicos y la pérdida del Estado de derecho, representan una seria “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube