Senadora Alejandra Reynoso acepta disculpas de López-Gatell, pero…

*Aclaró que los recursos interpuestos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Secretaría de la Función Pública (SFP), continúan adelante.

/Redacción/

Cdmx. 2 junio 2020.- Posterior a que el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, ofreciera una disculpa pública a Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, la senadora panista aceptó y puntualizó su postura frente a lo que consideró una falta de respeto.

En un video publicado en YouTube, Reynoso Sánchez se refirió a la disculpa pública del funcionario de Salud.

“Reconozco y agradezco la disculpa ofrecida por el subsecretario (de Salud, Hugo) López-Gatell. En una democracia, el debate es normal, pero siempre tiene que darse en el marco de respeto entre poderes, en este caso entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y sin duda podemos tener diferencias, pero México necesita que busquemos las coincidencias”, refirió la legisladora del PAN.

“Necesitamos ver para adelante, México nos necesita ante la emergencia sanitaria, pero también ante la emergencia económica. Busquemos las coincidencias y sigamos para adelante”, añadió, luego de que el funcionario fuera criticado por su respuesta a la senadora durante la comparecencia virtual ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Al aceptar la disculpa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la senadora panista Alejandra Reynoso aclaró que los recursos interpuestos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Secretaría de la Función Pública (SFP), continúan adelante.

“Que respondan qué van a hacer cada una de estas instancias, que haya una respuesta al planteamiento por los actos del funcionario”, precisó la legisladora guanajuatense.

La disculpa hecha pública este lunes por la noche, fue aceptada por la legisladora, quien señaló que se trató de una falta de respeto no hacia ella, sino al Legislativo, cuando su respuesta durante la comparecencia ante el Senado la realizó aludiendo a la preparación de la senadora que no está enfocada en materia de salud.

“Lo que genera que se esté lejos de darse un diálogo y favorecer el debate, respeto el debate, creo que es importante la crítica”, dijo y consideró un acierto que haya aceptado disculparse

Previo al gesto de López-Gatell Senadoras habían solicitado una disculpa pública.

López Gatell explicó que no tuvo intención en ofender a la legisladora de Acción Nacional en su comparecencia virtual ante el Senado.

“Puedo decir públicamente, no tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla a ella ni a nadie, y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato del Partido Acción Nacional. Le pido una disculpa, senadora, si la ofendí, créame que no fue mi intención”, indicó casi al finalizar la conferencia de prensa sobre COVID-19″.

Reconoció a la senadora por su observación y se comprometió a mejorar su forma de comunicación para que nadie se sienta ofendido nuevamente por sus dichos.

“El planteamiento que usted hace me ayuda a identificar cómo pudieron haberse dado las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a alguien más. Le pido disculpa y le agradezco su señalamiento porque me va a llevar a desarrollar mis capacidades de comunicación, gracias a su observación, gracias senadora”, dijo.

Recordó que la senadora Alejandra Reynoso se sintió ofendida por la respuesta que dio a los cuestionamientos sobre su manejo y si ha tomado las decisiones correctas en materia de salud.

“De acuerdo a lo que se puede ver, he revisado la videoconferencia, más que preguntas eran señalamientos y las preguntas estaban basadas en un principio de algo que no había sucedido, por ejemplo, me preguntaba ‘¿se arrepiente usted de no haber tomado decisiones oportunamente?’, pues está suponiendo que yo no he tomado decisiones oportunamente, a lo cual yo pedí, respetuosamente, no solo a ella sino al resto de los que me hicieron preguntas que primero presentaran las pruebas correspondientes al señalamiento que me parece casi acusatorio”, precisó.

López Gatell externó su preocupación de que se le señale de haber incurrido en una práctica de misoginia, de rechazo o discriminación hacia las mujeres.

“Eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones, que vienen de mucho tiempo atrás, son muy claras, he promulgado por el respeto, la defensa, la igualdad de los géneros, no solamente entre hombres y mujeres sino entre una enorme diversidad de identidades genéricas que existen en el mundo, me parece que sería preocupante que por una circunstancia como esta se malinterpretara”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube