Senadora Cecilia Sánchez García condena feminicidio de Noelia Aguilar, trabajadora de Pemex en Veracruz

*El cuerpo de Noelia Aguilar fue encontrado el pasado 12 de julio dentro del Complejo Petroquímico Morelos (Pemex), en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Cdmx. 22 julio 2021.- “Lo ocurrido dentro de las instalaciones de Pemex, es una manifestación de violencia de género que exige acciones urgentes para apoyar y proteger a las víctimas y lograr que las mujeres puedan hacer valer y ejercer sus derechos” Senadora Cecilia Sánchez.

En conferencia de prensa, la Senadora Cecilia Sánchez lamentó el feminicidio de su compañera petrolera Noelia Aguilar Guerrero, quien el pasado 12 de julio fue encontrada sin vida dentro de un contenedor de desechos y basura en el Complejo Petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Acompañada de trabajadoras de la sección 45, la senadora se solidarizó con la familia de la víctima y la comunidad petrolera, asimismo señaló que asuntos de esta naturaleza no pueden quedar impunes y no deben repetirse. Por ello, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que realicen una pronta y exhaustiva investigación del crimen que permita castigar ejemplarmente a los culpables y detener el clima de violencia contra las mujeres que se vive en el país.

La senadora petrolera manifestó que Veracruz es una de las 5 entidades con el mayor número de víctimas por feminicidio donde varios municipios cuentan alerta de violencia de género.

Ante la gravedad de la situación, reconoció que a nivel federal existe el compromiso de tipificar adecuadamente los feminicidios sin importar que esa suma implique un aumento en las estadísticas.

Cecilia Sánchez, de Morena, solicitó al Director General y autoridades de Pemex garantizar en todo momento los derechos humanos de todas y todos los trabajadores y actuar con la debida diligencia ante las denuncias que se presenten en los centros de trabajo para prevenir, investigar y sancionar todos los actos que atenten contra la integridad de la plantilla laboral y enfatizó que la gravedad de lo ocurrido dentro de las instalaciones de Pemex es una manifestación de violencia de género que exige acciones urgentes para apoyar y proteger a las víctimas. De igual forma hizo un llamado a las autoridades para que multipliquen e intensifiquen las acciones de difusión de información que permita reducir los índices de violencia en todo el país en contra de las mujeres y niñas.

Finalmente, expresó sus condolencias a los familiares, seres queridos y compañeros de Noelia Aguilar Guerrero y manifestó su firmeza para seguir exigiendo justicia y que nunca más vuelva a tener lugar un suceso como este en Pemex y en nuestro país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube