Senadora Indira Rosales exhorta a gobernador de Veracruz a crear mesa especializada en feminicidios

*Pidió al gobernador que dicha mesa de trabajo incluya a la FGE, la SSP y a alcaldes de municipios afectados

*6 de los primeros 100 municipios con más feminicidios en México se encuentran en Veracruz, lamentó

*Falta coordinación con los alcaldes para combatir la violencia feminicida, puntualizó

Veracruz, Veracruz, 10 de marzo de 2021.- La senadora Indira Rosales San Román presentó al Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a crear una Mesa Especializada para la Atención y Prevención de la Violencia Feminicida en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), misma que deberá contar con la participación de alcaldes y alcaldesas de los municipios que registren casos de este delito.

“En México están asesinando a más de 10 mujeres al día. De enero de 2020 a enero de 2021 en Veracruz asesinaron a 90. Hay una grave falla en la estrategia para combatir la violencia de género y es necesario que se hagan esfuerzos mucho mayores para evitar que estos crímenes se repitan. Hace falta un alto rotundo a la impunidad con la generalmente se retoman estos casos”, explicó.

La legisladora hizo hincapié en que la crisis de feminicidios en Veracruz es grave y se refleja en el número de municipios con incidencia en este delito, por lo cual precisó que es urgente la creación de una mesa especializada donde participen también alcaldes de municipios afectados.

“Alto Lucero, Córdoba, Minatitlán, Papantla, Sayula de Alemán y Tlapacoyan. 6 de los primeros 100 municipios con feminicidios en México se encuentran en Veracruz, y esto solo demuestra que no hay coordinación con los alcaldes para atender la problemática.

“Urge una mesa Especializada en Feminicidios donde ellos también participen y puedan aportar. Tienen en abandono a los municipios en materia de seguridad, y las cifras lo demuestran claramente”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube