Senadoras se suman al Paro Nacional de Mujeres, “Un día sin nosotras”

  • Nos sensibilizamos y apoyamos esta iniciativa, misma que ha sido atendida por nuestras compañeras senadoras, explicó Narro Céspedes.  

09/03/2022/ Ciudad de México.- La Cámara de Senadores se solidarizó con el Paro Nacional “Un día sin nosotras, el 9 ninguna se mueve”, para revindicar las demandas justas de las niñas, adolescentes y mujeres de México.

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes, informó que este miércoles sólo asistieron al Pleno 49 senadores, pues las senadoras se sumaron al paro nacional y no se reunió el quórum legal que se requiere para sesionar.

Narro Céspedes dio lectura a un pronunciamiento de este órgano directivo del Senado, para apoyar la iniciativa “Un día sin nosotras”.

“Un día sin la presencia de ellas en la vida personal, laboral, académica, profesional y política tiene como objetivo hacer conciencia en la sociedad mexicana sobre el gran panorama de violencia de género y feminicidios que padecen”, expresó el legislador.

Además, destacó la importancia de la participación femenina en todos los ámbitos de la vida del país, pues la presencia de millones de mujeres, en todas las actividades, nos permite valorar a cabalidad su trabajo y aportaciones invaluables en los sectores de la sociedad donde se desempeñan.

Por lo anterior, dijo, en el Senado de República nos sensibilizamos y nos sumamos a esta iniciativa, misma que ha sido atendida por nuestras compañeras senadoras, quienes representan exactamente la mitad de los integrantes de la Cámara.

Hoy, agregó, las senadoras de la República, que forman parte de la “Legislatura de la paridad”, han dejado sentir a este Pleno lo que implica detener la labor legislativa, ya que su ausencia, permite constatar a los senadores el rol trascendente de las mujeres en el ámbito parlamentario.

Por ello, “apoyamos la misma causa para que no nos falte ninguna mujer, ninguna compañera”.  José Narro reiteró que el Senado continuará trabajando para “atajar” el grave problema social que se manifiesta en contra de las mujeres.

Además, en el pronunciamiento de la Mesa Directiva se demanda, de todas las instituciones del Estado mexicano, acciones decisivas que permitan combatir el acoso, la violencia, el feminicidio, el hostigamiento, la violencia política en razón de género, y todos los tipos de agresiones en contra de ellas.

Lo anterior, dijo, a fin de lograr una sociedad libre de violencia y de machismo: “transformemos esa visión patriarcal con la que muchos de nosotros crecimos”.

En ese sentido, el presidente en funciones de la Mesa Directiva instruyó a hacer del conocimiento de las trabajadoras este procedimiento e invitarlas a sumarse a estas acciones.

En virtud de que no se reunió el quórum legal, con fundamento en el artículo 39, numeral 1, fracción II del Reglamento del Senado, se citó a la siguiente sesión ordinaria, el próximo martes, 15 de marzo, a las 11:00 horas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube