Senadores y senadoras de MORENA manifiestan solidaridad con Lilly Téllez y descalifican la competencia de la CNHJ

* Advierten que habrán de actuar juridicamente.

/Redacción/.

Cdmx., 17 diciembre 2019.- En una sorpresiva reacción varios integrantes de la bancada de MORENA en el senado hicieron patente su postura frente a la solicitud de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA que aseguran senadores, una vez más rebasa su competencia en las normas parlamentarias y demanda la salida de la sonorense Lilly Téllez por “no adecuarse a los documentos básicos del partido”.

En las redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, le precisa a la CNHJ que no tiene injerencia en tal decisión y exige respeto de acuerdo al artículo 61 de la cámara alta.

“Estimada senadora @LillyTellez ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores. Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto” ,

Ricardo Monreal, coordinador de la Bancada de MORENA, externó su respaldo a la senadora Téllez en su cuenta de Redes sociales.

“Mi solidaridad con la Sen. @LillyTellez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de @MorenaSenadores. Lamentamos el requerimiento de la @CNHJ_Morena: debe haber libertad de expresión y manifestación, que cuidaremos e impulsaremos. Actuaremos jurídicamente”

Ambos tuits han generado una polarizada respuesta en redes sociales que no ven con buenos ojos la libertad de expresión, de creencias y de opinión con respecto de una candidata externa a MORENA como lo fue Lily Téllez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube