SEP busca que le trabajen gratis e ilustradores se burlan #Anticonvocatoria

Cdmx. 31 marzo 2021.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y la Estrategia Nacional de Lectura hace un llamado a todos los artistas visuales para “participar” sin que cobren su trabajo, en la creación de las nuevas ilustraciones de los libros de texto de educación primaria, a cambio de un “reconocimiento” y un libro.

“La convocatoria está abierta para artistas y artesanos en general, artistas urbanos, Ilustradores, pintores, diseñadores gráficos, infógrafos y cartógrafos, escultores, dibujantes, fotógrafos y escenógrafos y otros profesionales del arte”.

Piden gratis ilustraciones que eviten estereotipos, mostrar la equidad de género, la multiculturalidad y la inclusión en todos los aspectos, así como el respeto a los derechos humanos. Además ayuden a promover la sana alimentación y un cuerpo saludable.

Buscan que las nuevas ilustraciones enriquezcan, ejemplifiquen y apoyen los contenidos de los materiales educativos, para eso según la convocatoria es necesario la congruencia con la información expuesta, que muestren a niños de la edad, dependiendo del grado escolar al que van dirigido.

Todo sin pago alguno más que el de una constancia y un libro .

Los ilustradores en redes sociales lanzaron la etiqueta o hashtag #Anticonvocatoria donde se han burlado y reclamado a la Secretaria de Educación Públicas que menosprecie su trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube