Separan a dos de los 6 jóvenes del América por mofarse del #UnVioladorenEnTuCamino.

/Redaccion/

Cdmx. 22 de diciembre.– Omar Lomelí y Osciel Anaya, jóvenes futbolistas que participaron en un video en el que se burlaron del emble.ático performance “Un violador en tu camino”, fueron dados de baja del equipo Sub-17 del América de cara a la próxima temporada.

La decisión del club Ámerica se toma luego de que el pasado 3 de diciembre se difundió un video en redes sociales, en donde se apreciaba a seis jugadores del América Sub-17, entre ellos Lomelí y Anaya, burlándose del performance tomado como estandarte por grupos feministas de todo el mundo.

Feministas en represalia exigieron una disculpa pública al América y en una protesta quemaron camiseta y bandera de las Aguilas.

La acción de los jóvenes futbolistas provocó que la Comisión Disciplinaria de la FMF abriera una investigación en su contra y, posteriormente, les dictara sanción de un partido de suspensión y multa económica.

El club de Coapa ademas de emitir un comunicado reprobando la acción de los jóvenes informó que los implicados tomarían un curso de perspectiva de género impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

No obstante en la semana, Lomelí y Anaya fueron informados que ya no entraban en planes de la institución, quedando fuera del equipo de cara a la próxima campaña.

La directiva no ha confirmado que su salida se deba a la mofa del cántico que millones de mujeres replican en contra de acoso y feminicidios que padecen hoy en el mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube