SEPEV aclara que no tomaron Sefiplan .

* Protestaron frente a palacio de Gobierno por la detención de su dirigente.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 11 Febrero 2020.- Luego de la detención del secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer “N”, integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) marcharon a la Plaza Lerdo para exigir a la Secretaría de Gobierno informar sobre el paradero de su líder, detenido este martes durante una protesta en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Los empleados junto con su dirigente protestaban para exigir le sea otorgada la clave 135 que por mandato judicial que ya fue dictado y beneficia a 300 trabajadores de la dependencia y obtener todas las prestaciones de ley que percibe un empleado de base.

El secretario de Organización del SEPEV, Juan Domingo Carmona Cano, señaló que desconocen por qué elementos de la SSP detuvieron a su representante sin tener ninguna orden de aprehensión, por lo que tomaron la decisión de marchar y llegar al centro de la capital del Estado para que les den respuesta ante dicha “arbitrariedad”. “Venimos para que la Secretaría de Gobierno nos informe, ya que Política Regional no sabe nada del asunto, estuvieron allá pendientes pero no estuvieron informados. No sabemos a dónde fue trasladado, suponemos que está en San José, suponemos. Por el sistema sabemos que le van a sembrar algunas situaciones como decir que nosotros cerramos la SEFIPLAN, que no fue así”, dijo.

Dijo que ellos nunca tomaron Las instalaciones de SEFIPLAN, y aseguró que fue la misma dependencia que cerró los accesos. “La misma dependencia fue la que cerró, que se entienda eso. Nosotros llegamos y estuvimos afuera con pancartas, nosotros llegamos ayer, nosotros nos quitamos en cuanto detuvieron a nuestro líder, Cuando llegó la policía, ya estaba abierto todo”.

Los policías llegaron y se lo llevaron sin decir nada, no agredió a nadie, entonces por qué se lo llevaron así, queremos una repuesta”.

Explicó que el Sindicato no tomará las calles o vialidades, pues lo que quiere el gobierno para recriminarlos, reiteraron que lo único que buscan en este momento es saber dónde se encuentra su líder.

“Hasta ahorita no hemos pensando en interponer queja, queremos saber dónde está nuestro líder, por qué se lo llevaron y no queremos que lo vayan a desaparecer, porque es lo que se hacía en la época de Duarte y de Fidel Herrera. Después nos organizaremos para saber qué hacer”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube