¿SERÁ BEATRIZ?

**DE FRENTE Y DE PERFIL :

/ RAMÓN ZURITA SAHAGÚN /

La sola mención de su nombre hace que muchos se cuestionen sobre la eventualidad de que se convierta en candidata presidencial.

Hay quienes de seguro correrían presurosos a cobijarla y hasta la anticiparían como virtual ganadora y primera Presidenta de México.

Su nombre conjunta seguidores, al tiempo que la opinión pública divide su percepción y anticipa que designarla candidata sería el más grande error político cometido por partido alguno.

Beatriz es una mujer a la que los mexicanos ven virtudes y defectos, por lo que los primeros la verían como una excelente candidata presidencial y los segundos se irían con todo en contra de ella.

No se sabe si efectivamente tiene posibilidades de ser nominada como candidata presidencial y si su partido la considera como una aspirante seria, aunque su mención está en boca de muchos que la verían como un prospecto interesante.

Ella ha mostrado interés político, es estudiosa del tema, se le notan las ganas de participar en el nivel más alto de la pirámide y hasta tiene roce internacional.

Es investigadora, escritora y hasta ahora no ha levantado la mano para ser considerada como prospecto presidencial, aunque muchos apostarían por ella, de presentarse la oportunidad de ingresarla dentro del grupo de “corcholatas”, al que seguramente no accederá.

Su aspiración corre a la par de sus limitantes que sabe son muchas, la principal ser la esposa del Presidente de la República, aunque al mismo tiempo, serlo le da una gran ventaja sobre los otros prospectos que si están ubicado(a)s como “corcholatas”.

La candidatura de Beatriz sería un plus del actual Presidente, ya que sabría que su proyecto de la 4T no se detendría y se arraigaría, en caso de ganar en el proceso electoral.

Sus puntos favorables serían también que los seguidores del Ejecutivo federal verían su candidatura como una extensión de su mandato y aquellos que lo veneran sentirían que estarían votando nuevamente por él.

La posibilidad de que la candidatura del partido en el poder pudiera recaer en la esposa del actual mandatario no es un tema nuevo el verlo como posibilidad.

En 2005-06 se mantuvo como una posibilidad, ya que la esposa del Presidente en turno, Marta Sahagún Jiménez, se vislumbró desde un par de años antes en convertirse en la sucesora de su marido, Vicente Fox Quesada. Seis años después, Margarita Zavala Gómez del Campo fue alentada para participar y al entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa se le vislumbró la idea, aunque ellos prefirieron esperar seis años más y fue hasta 2017 cuando Margarita pretendió competir por el cargo que tuvo su esposo, primero lo intentó en el PAN, partido en el que no fue considerada y luego se atrevió a dar un paso en firme y se anotó como candidata independiente, carácter al que renunció luego de darse cuenta que no contaba con mayor respaldo.

En los estados son muchas las esposas de gobernadores que pretendieron competir por suceder al marido en la administración pública, aunque solamente una de ellas lo consiguió: María del Carmen Ramírez lo hizo y consiguió vencer la resistencia de su esposo, Alfonso Sánchez Anaya y participó como candidata al gobierno de Tlaxcala, por el mismo partido que hizo ganar a su pareja, PRD. El resultado fue desastroso, María del Carmen se fue al tercer lugar, aventajada por el ganador Héctor Ortiz Ortiz, neopanista y el priista Mariano González Zarur.

Las cartas están abiertas y solamente queda esperar cuál será la decisión del gran elector de MORENA.

————————-

De un sorpresivo infarto falleció el presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas, Juan Óscar Trinidad, quien sucedió en el cargo al actual gobernador Rutilio Cruz Escandón…Gustavo Petro asumió la Presidencia de Colombia el pasado domingo, país al que acudió la esposa del Presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller…Qué ganan los priistas con ponerle más ajonjolí al mole mexiquense. Cuando parecía que la candidatura al gobierno de la entidad la decidirían entre Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, ahora la adicionan con la mención de Carolina Monroy como aspirante…por cierto, en MC continúan esperando la decisión de Ana Lilia

Email: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube