Serán 8 partidos políticos.

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

En las elecciones de 2021 participarán a nivel federal 8 partidos políticos

Estamos exactamente a 8 meses para que se lleven a cabo las elecciones, ese 6 de junio del año 2021; es decir, esa fecha cada vez la vemos más cercana y los ánimos de los actores políticos se siguen encendiendo.

A nivel federal serán 8 partidos los que estarán en contienda: PAN, PRI, PRD, PT, Verde, Movimiento Ciudadano, Morena y PES. En algunos estados habrá partidos de nueva creación como en Veracruz está Unidad Ciudadana, que encabeza Cinthya Lobato Calderón.

En una encuesta que practicó en el mes de septiembre la empresa consultora Mitofsky, obtuvo como resultado que Morena tiene el 30% de opiniones positivas, PT 22%, PAN 16% y PRI 5%, por referir parte de esa investigación.

El enemigo a vencer entre todas esas siglas sigue siendo Morena, por ser el partido en el gobierno federal y en 6 estados con gran densidad poblacional, como son la Ciudad de México y Veracruz, con 8.9 y 8.1 millones cada uno, respectivamente. Luego están Puebla, con 6.1 millones; Chiapas, con 5.2; Baja California, con 3.3, y Tabasco, con 2.4 es lo que se puede observar.

Otra empresa investigadora es TResearch que se enfocó específicamente en la ciudad de Xalapa y le da una ventaja a Morena muy considerable. Morena 26.5%, le sigue el PAN con 18.2%, el PRI con 4.7%, Movimiento Ciudadano con 1.9%, PT obtuvo 1.1%, el PRD 0.6% y el Verde 0.3%.

Y ya que de Xalapa se habla es importante considerar en la elección interna de Morena a tres damas muy reconocidas, como son Ana Miriam Ferraez Centeno, Rosalinda Galindo Silva y Dorheny Cayetano, que como dicen en la lucha libre, las tres del mismo peso y categoría.

No tengo duda que para tapar esas cartas cada partido deberá estar buscando a sus mejores hombres y mujeres, para entrar en esa contienda que desde ahora, ha despertado la emoción de militantes y simpatizantes de cada uno de esos nueve institutos políticos.

Muchas veces se ha comentado que tantos partidos políticos solo traen como consecuencia mayores gastos en una elección, pero también es cierto que habrá un gran abanico para escoger al mejor candidato(a) con mejor capacidad administrativa, honradez, sencillez y habilidad política. Más claro ni el agua.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube