Sergio Gutiérrez busca inhibir la independencia de integrantes del Consejo General del INE: Creel Miranda

*El legislador de Morena cometió un un grave error al denunciar penalmente a consejeros del INE. aseveró.

27/12/2021/ Ciudad de México. Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, aseveró que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, “cometió un grave error” al interponer una denuncia contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusándolos por los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

En sus redes sociales el diputado panista y exsecretario de gobernación explicó su postura: “Imposible que haya delito en un acto de autoridad legítimo -como el de la mayoría del Consejo General- que se reunió en tiempo y forma para defender derechos políticos ciudadanos.

“que son derechos humanos y que el artículo primero de la Constitución obliga a todas autoridades a defender. Y sobre todo cuando la decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Electoral o la Corte”, anotó.

Creel consideró además que lo interpuesto por el legislador morenista Luna contra las y los consejeros del INE por posponer la consulta de revocación de mandato “busca inhibir la independencia de los integrantes del Consejo General, cuando votan libremente los asuntos de su competencia”.

“Estamos de acuerdo con el posicionamiento público del @INEMexico, que considera la denuncia ante la FGR como una acción injustificada y sin sustento jurídico que busca inhibir la independencia de los integrantes del Consejo General, cuando votan libremente los asuntos de su competencia.

Santiago Creel respaldo el posicionamiento y comportamiento ético profesional del Instituto Nacional Electoral: El INE ha sido jurídicamente impecable” reaccionó e informó que ya ” Se allanó de inmediato a la suspensión que la Comisión de Receso otorgó al Presidente de la Cámara de Diputados, de continuar los trabajos preparatorios para la Revocación de Mandato, pese a la insuficiencia presupuestal a la que es sometido”.

El panista Santiagо Creel descalificó la acción en cоntra del INE por parte de quien preside la Cámara de Diputadоs, Sergiо Gutiérrez Luna, asegurandо que “atacar” al Institutо Naciоnal Electоral (INE) es asimismо ir en cоntra de tоdоs lоs mexicanоs.

Apuntó que era “penоsa” “reprоbable” la acción del mandatariо de la Cámara.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube