Sería Fortaleza de San Carlos sede provisional del Congreso el Estado .

• Propone el diputado Paul Martínez Marie realizar Sesión Solemne con motivo de las celebraciones de los 200 años de la Expedición del Decreto de la creación del Heroico Colegio Militar.

11.01.2023 Xalapa, Ver. – La Fortaleza de San Carlos, ubicada en la ciudad de Perote, Veracruz, sería sede provisional del Congreso del Estado para celebrar una sesión solemne, con motivo de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, de acuerdo con la propuesta del diputado Paul Martínez Marie.

Para tal fin, el Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado durante la Décima Sesión Ordinaria del segundo año de labores, plantea que el día 11 de octubre de 2023, a las 11:00 horas, ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, la LXVI Legislatura celebre dicha sesión.

Tras un recorrido histórico, el representante del Distrito IX con cabecera en Perote destacó la importancia de tal celebración, por lo que consideró relevante “darle la importancia a ese recinto histórico el cual brindó una destacada intervención en nuestra historia, no solo para Veracruz, sino para México”.

Finalmente, el legislador indicó que en días pasados el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer una inversión de 50 millones de pesos destinada a la remodelación de tan importante monumento histórico.

“La Fortaleza de San Carlos, como cuna del Heroico Colegio Militar, nos debe llenar de orgullo como veracruzanos en esta conmemoración de 200 años de su existencia”, finalizó.

Al Anteproyecto de Punto de Acuerdo se adhirió el Grupo Legislativo de Morena, así como el legislador Juan Enrique Santos Mendoza, y fue turnado a la Junta de Coordinación Política para el trámite correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube