Servidora de la nación denuncia despido injustificado.

*Señala que a ella y aotros compañeros los obligaron a firmar sus renuncias.

/Darío Pale/

28.03.2023. Totutla, Ver. Reyna Monserrat Moreno Castillo, quien se desempeñaba como servidora de la Nación en el municipio de Totutla denunció despido injustificado por parte del coordinador regional Martín Arce Patiño y lo acusó de hostigamiento y obligarlos a firmar su renuncia.

En conferencia de prensa dio a conocer que desde 2018 trabajaba como servidora de la Nación y presuntamente le pidieron que firmara su renuncia, además de que si no lo hacía despedirían a sus compañeros, lo que finalmente sucedió.

Al no firmar yo iban a sacar a mis compañeros y fue lo que finalmente sucedió, les pidieron que firmaran bajo presión su renuncia, nos sacaron sin saber por qué, le pedimos a Juan Vergel una explicación, la cual nunca nos la dio, pedimos reunirnos con él y nunca nos dio la cara, y siempre mandó a Martín Arce, coordinador”, señaló.

La afectada expuso que se encuentra desempleada por un presunto despido injustificado, ya que el caso fue en el mes de febrero, cuando acudieron al municipio de Tlaltetela. 

“A mí me pidieron firmar la renuncia, lo cual no quise, y si no firmaba sacaban a mis compañeros”, acusó.

Sin embargo, aseguró que ningún funcionario los ha atendido ni han respondido sus llamadas, por lo que acusaron haber sido víctimas de despido injustificado. 

La afectada explicó que los Servidores de la Nación trabajan para la Secretaría de Bienestar sujetos a un contrato de seis meses. Cada quincena perciben 5 mil 700 pesos y su horario de trabajo es de 09:00 a 17:00 horas. 

Su función es atender a los beneficiarios en los operativos que se realizan en las diferentes localidades de la entidad. 

Finalmente de acuerdo a Reyna Monserrat, casos como el suyo también se han replicado en otros municipios como Naolinco, donde también despidieron a personal sin justificación, por lo que hizo un llamado a Manuel Huerta y al gobierno federal a fin de evitar las arbitrariedades y así poder ser restituidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube