SEV asegura haber rescatado a 35 mil jóvenes rechazados por la UV

* Y con menos presupuesto .

/ Darío Pale/

14,01.2023.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que tienen 12 veces menos presupuesto que UV y en cuatro años a rescatado a más de 35 mil jóvenes que rechaza la Casa de Estudios.

En entrevista enfatizó que a esos jóvenes que están en edad de estudiar una carrera se les ofrecen todas las alternativas que hay en el Estado a través de Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE).

“En esta secretaría apuntamos a rechazo cero, si bien es utópico, la educación es utópica, pero la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo y, nosotros lo tenemos claro y damos oportunidades a los chavos. Queremos que el PEOE se vuelva ley en Veracruz”, señaló.

Por ello, lamentó que la Auditoría Superior de la Federación les haya solicitado invertir menos en educación superior y se invierta más en educación básica.

“La ASF nos pidió que el 94 por ciento se invirtiera en educación Básica, el 3 por ciento en Media y 3 por ciento para Superior, pero el 3 por ciento no es nada”, comentó.

“Tan sólo en el Tecnológico de Xalapa hemos invertido 100 millones de pesos”, agregó.

Destacó que la ASF les envío un oficio para solicitar lo anterior y en ese sentido, recalcó que si han invertido  miles de millones de pesos en educación superior, es porque han logrado rescatar a miles de jóvenes en edad de estudiar una carrera.

“Se han invertido 494 millones de pesos en educación superior en estos cuatro años, únicamente de presupuesto estatal, aunado a los miles de millones de pesos de presupuesto federal”, expuso.

Escobar García recordó que de la Universidad Politécnica de Huatusco se robaron más de cien millones de pesos a través del Paraná Papers, además de otros institutos tecnológicos que no habían tenido inversiones.

Aunque a la fecha ya cuentan con laboratorios dignos, centros de cómputos, entre muchos otros para la mejora de los servicios y atención a los estudiantes.

“Sí hemos invertido en educación superior porque era necesario en Veracruz, porque hemos rescatado a más de 35 mil chavos que ya no iban a estudiar, y hemos invertido en equipo que esté a la vanguardia que se requieren, así como en el tipo de ingenierías que se requieren a nivel profesional”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube