SEV se deslinda de empleada Araly Rodríguez que consiguió contratos millonarios con gobierno de Veracruz.

*
/ Dario Pale /

09.02.2023.- El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García dio a conocer que a la trabajadora de la SEV, Araly Rodríguez Vez, señalará como prestanombres de una empresa a la que se le han dado contratos millonarios en el gobierno de Cuitláhuac Garcia, le quitarán el interinato, ya no laborará más para la dependencia.

En entrevista se deslindó de la empleada, ya que ni es trabajadora de oficinas centrales ni se le dieron contratos de la dependencia a su cargo, por lo que reiteró que la SEV no tenía conocimiento de que fuera prestanombres de alguna empresa, toda vez que eso no es parte de la información de la base de datos de la Secretaría.

“Está cubriendo un interinato y hoy les aseguro que le vamos a culminar su interinato, vamos a hablar con la organización sindical, lo vamos a cortar, no me acuerdo qué sindicato es, vamos a dar corte a este interinato”, señaló.

Dscartó estar vinculado con la empleada ya que no tiene contratos con la SEV, por lo que insistió en que Araly Rodríguez Vez gana menos de 10 mil pesos mensuales, por lo que al enterarse de lo que estaba pasando se llevaron una gran sorpresa de ver los millones de pesos que había logrado con distintas dependencias del Estado, pero no con la SEV.

Finalmente reiteró que lo que el Gobernador le dijo es que se va a iniciar una investigación a fondo sobre ese tema.

El gobernador de Veracruz Había admitido en conferencia de prensa a pregunta expresa sobre la denuncia de la oposición que reveló que Araly Rodriguez trabajaba en la Secretaría de Educación y recibía contratos por más de cien millones de pesos en distintas dependencias del gobierno de Morena en Veracruz.

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado fue el que denunció, en distintas comparecencias de Secretarios de Despacho el pasado diciembre, los contratos millonarios que consiguió en la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud.

“No, ella no es fantasma, ella es real y en efecto tiene esos contratos y lo estamos investigando. Nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa. Lo que pasa es que algunas empresas no quieren mostrarse por temas con la administración anterior”, reconoció Cuitláhuac García Jiménez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube