“Mi gente de Medellín! Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía”, escribió Shakira en un mensaje en redes sociales. También mencionó que sus hijos estaban emocionados por conocer la ciudad y ella por compartir con sus seguidores.
De acuerdo con medios locales, la cancelación del espectáculo se debió a un daño en el techo del escenario que comprometió la seguridad tanto de la artista y su equipo como del público. Los organizadores aseguraron que están trabajando en conjunto con el equipo de Shakira para encontrar una nueva fecha para el concierto.
Shakira aclaró que la cancelación estaba fuera de su control y del de su equipo de producción. “Lamento mucho el inconveniente, especialmente para quienes han viajado. Está fuera de mis manos y de las de mi equipo de producción”, dijo.
Por su parte, la aerolínea Avianca anunció un protocolo de exoneración para pasajeros con boletos hacia Medellín en el marco de la gira ‘Las mujeres ya no lloran’. Los pasajeros afectados podrán hacer cambios en sus boletos sin costos adicionales, salvo diferencias tarifarias.
Los clientes interesados en este beneficio tendrán hasta 90 días para solicitar el cambio, sujeto a la disponibilidad de la aerolínea. Además, tendrá validez por un año. Shakira aseguró que buscará una nueva fecha para el concierto