Shangai en el caos humanitario por confinamiento; masacran animales

*Personas están sin alimento, pues los confinaron de un día para otro y estan con un estado mental apocalíptico.

* Si alguien se infecta matan a sus mascotas porque creen que los animales trasmiten el Covid.

13/04/ 2022/ La tragedia humanitaria se cierne sobre Shanghái luego de que las autoridades locales ordenaron el confinamiento de los 25 millones de habitantes en la ciudad, por el registro  de3.000 casos positivos en un día.

Aun cuando no se ha producido ninguna muerte por el virus y la gran mayoría de los casos son contagios asintomáticos, el régimen de China ha establecido una política de “cero covid” por lo que obligó a los habitantes de Shanghái volver a las cuarentenas, en el sitio en que los encontró el anuncio.

Los barrios fueron acordonados uno a uno en Shangái, la metrópolis más poblada del gigante asiático, y cerrados centros comerciales, restaurantes y escuelas.

Incluso, se ordenó separar a los niños contagiados de sus padres, para. llevarlos a un centro de aislamiento.

Los habitantes de Shanghái cumplieron algo más de dos semanas de confinamiento, pero de acuerdo con Euronews, el encierro los está matando de hambre o de enfermedades que no son derivadas del covid por desbasto de medicamentos.

Durante la cuarentena se han registrado problemas en el acceso a la atención médica en hospitales, lo que ha causado la muerte de algunas personas, como una enfermera que falleció de un ataque de asma tras no ser atendida en un centro médico el pasado 23 de marzo.

Además, aseguran que hay escasez de comida, pues está no les está llegando, y hasta que están matando a sus mascotas para evitar la transmisión del coronavirus.

Este fin de semana se conocieron videos en el que cientos de personas rompieron los acordonamientos y saquearon establecimientos en busca de comida y alimentos.

China es uno de los países más seguros del mundo. Los robos son muy poco frecuentes. Por eso, estos saqueos en Shanghái demuestran la desesperación de quienes están confinados en la capital económica del país, a la que se le están descosiendo las costuras
Asimismo, en Weibo, red social de China, se han vuelto virales grabaciones de ciudadanos que denuncian que están matando a las mascotas de las personas que dan positivo para COVID-19.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1513139071471734785?s=20&t=NLBSMAb2COq__iWD47OFlg

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1513128441520046080?s=20&t=NLBSMAb2COq__iWD47OFlg

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube