SHEIN BOOM Y ARIADNA

*Brenda Caballero –

/ Números Rojos /

¿A qué le suena Shein boom? En principio puede pensar en una goma de mascar; tal vez en la explosión de algo; pero definitivamente el asunto es más político. Sí, es la nueva estrategia de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, para llegar a un sector de la población que está inmerso en las redes sociales, en el tik tok, en el internet.

Shein boom es el nuevo podcast de Claudia, apenas con tres capítulos que trasmitirá todos los lunes, pero que está revolucionando la manera de hacer campaña política.

Y es en el tercer capítulo donde Claudia dice lo que muchas mujeres callan… su edad: 61 años.

En el reciente podcast, donde entrevista a dos jóvenes tiktokeras, ella confiesa que ha recibido comentarios misóginos hasta de su mismo género, y pone el ejemplo de cuando le dicen: “Es que tú, todo lo que dices, te lo dice López Obrador”. Afirma que el ser mujer le ayudó a ganar la encuesta, pues aparte de que existe un movimiento feminista, cada vez hay más mujeres en la vida pública y privada. Confesó que a su hija siempre le regaló Barbies, aun cuando a la niña le gustaban los coches; por eso ahora le dice a su hija: “Puedes ser lo que quieras ser”.

También recordó que a los 12 años su mamá la mandaba en transporte público a la escuela, donde como muchas niñas, sufrió acoso. En la prepa, un maestro se le insinuó bajo la amenaza de ponerle mala calificación. Y se pregunta: ¿qué haces ante eso? ¡o te achicas o no! Entonces, hizo un movimiento y sacaron al maestro. Habló también de que desde la familia debe educarse a niños y niñas con equidad de género.

Finaliza hablando del ejemplo de su madre y abuela, que en su vida fueron fundamentales para que ella fuera también una mujer luchona.

Eso de las luchonas me recuerda que en Veracruz tenemos varias mujeres que desde sus trincheras pugnan por mayores espacios para otras mujeres, pues urge ir más allá de la cuota de género.

Y el que diga que no es tiempo de mujeres, es porque aún no ha visibilizado que en menos de un año tendremos a una mujer Presidenta en el país.

Del mismo modo se espera mayor participación de mujeres en la disputa por los diferentes cargos de elección popular en estas próximas elecciones en el país y en el estado.

Por cierto, reitero lo que he dicho en otras columnas: cuando las mujeres alzamos la mano, se nos ataca, se nos denosta y hasta se critica la sonrisa o hasta el ser amable. Es el caso de Ariadna Selene Aguilar Amaya, a quien hasta se le hacen notas sobre los comentarios negativos en Facebook Hablar mal de alguien en redes sociales sin dar la cara, ¡No es de Dios! O qué tal los que dicen que ella anda en campaña porque da conferencias. ¿Acaso no ven al Presidente Andrés Manuel que su vida es una campaña permanente? ¡Y mire que le ha funcionado, pues su aceptación es mayor al 70 por ciento en las encuestas.

Si algo he visto en los funcionarios de Morena en estos años, es que se acercan a la gente, andan caminando hasta los fines de semana, aparte de tener sus funciones de escritorio. Ariadna, Oficial Mayor de la SEV, tiene un cargo nada fácil, pues Veracruz posee uno de los padrones de maestros más grandes del país y por ende, más complicado. Aún así, tras cumplir con las encomiendas propias de su función, se da tiempo para acudir a escuelas a platicar con la niñez veracruzana; o reunirse con grupos de mujeres para empoderarlas o hasta para hablar de la lucha contra el cáncer de mama. Si con esas acciones dicen que anda en campaña, ¡pues adelante! Con esos promotores, ya puede postularse para el Congreso Estatal o Federal en las próximas elecciones.

Los tiempos cambian y necesitamos mujeres que jalen a más mujeres, que las empoderen, no solamente que lleguen a cargos y se estanquen en el escritorio… hay que hacer territorio, aunque digan que anden en campaña.

correo:[email protected]

Twitter: @NumerosRojos_BC

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube